FECHA: 18 de diciembre de 2017

NUMERO: BOL.860/DP/2017

Se han limpiado 15 mil 300 predios urbanos baldíos

• Continuará el programa de limpieza, como parte de la estrategia de seguridad, imagen urbana y salubridad.

Como parte del programa de limpieza en lotes urbanos baldíos que inició esta administración municipal, encabezada por Marcos Aguilar Vega, se ha llevado a cabo la intervención en 15 mil 300 predios de esta ciudad, dio a conocer el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

Dicho programa ha sido implementado como parte de las estrategias de seguridad, imagen urbana y salubridad, y de acuerdo con el secretario, este servicio no tiene costo para el ciudadano, ya que forma parte de los incentivos para aquellos contribuyentes que han cumplido con el pago de su impuesto predial, y pueden hacerse beneficiarios, los propietarios de lotes ubicados en colonias regulares, que no sean mayores a mil metros y que estén al corriente en el pago de su predial.

“Esto es algo muy importante a resaltar, que se siguen haciendo estas limpiezas sin costo adicional para el ciudadano, con el cumplimiento de su pago predial, y no vamos a parar este programa durante toda la administración del presidente Marcos Aguilar, seguiremos trabajando en el programa de la limpieza de lotes baldíos para complementar todos los que hay, que estamos hablando alrededor de 40 mil”.

Indicó que el programa fue suspendido durante un mes, para apoyar a las colonias que fueron afectadas con las inundaciones, sin embargo, ya fue retomado y al día de hoy van 15 mil 300 lotes baldíos limpios en la ciudad.

“Aquí lo que pedimos es que cuando entremos a su colonia, y que vean los camiones verdes, los volteos verdes y las retroexcavadoras, si tienen enmallado, necesitamos que abran para poder entrar y hacer la limpieza”.

Agregó que no es necesario que los ciudadanos soliciten el servicio ya que el por medio de un reporte que emite la secretaría de finanzas se tiene identificados a los lotes que ya pagaron su predial y entran directamente al programa.