Santiago de Querétaro, Qro., lunes 10 de diciembre del 2018.

La Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, en representación del Presidente Municipal, Luis Nava, presentó el programa del Trova Fest 2018 a realizarse este 15 y 16 de diciembre en la Alameda Hidalgo, y que en esta su quinta edición se enmarca en el programa “Navidad Mágica”.

Andrea Avendaño recordó que la importancia del festival no solo es para los queretanos: “pues este festival ya en su quinta edición se ha posicionado a nivel nacional e internacional como uno de los festivales más importantes en el género de trova”.

El festival que será totalmente gratuito se realizará éste sábado 15 y domingo 16 de Diciembre en la Alameda Hidalgo, y contará con la participación de cantautores de talla internacional como son: Fernando Delgadillo, Raúl Ornelas, Manuel Medrano, Pedro Guerra y Francisco Céspedes, además de talentos queretanos como: Adriana Cauduro, Rodrigo Zepeda y Luis Odriozola.

Por su parte el organizador de Trova Fest 2018, Edgar Oceransky, se mostró agradecido por el esfuerzo y disposición que mostró el Gobierno Municipal que encabeza Luis Nava para lograr que este año no se viera interrumpida la realización de este evento.

“(Estoy) muy contento de que en la edición del 2018 hayamos podido tener el festival en diciembre, muy agradecido y reconociendo el esfuerzo tan grande que hicieron tanto el Alcalde Luis Nava como la secretaria de Cultura Andrea Avendaño por lograr hacer el festival recién entrando a la administración”

Con la realización del Trova Fest se sigue trabajando en el objetivo de procurar que Querétaro sea la capital de la paz, fomentando acciones para generar espacios de convivencia familiar que ayuden a fortalecer y reestructurar el tejido social.