FECHA: 05 de septiembre de 2017

NÚMERO: BOL635/DP/2017

Se colocarán 100 mupis publicitarios en la capital

Los espectaculares mupis colocados en distintos puntos de la ciudad, forman parte del mismo acuerdo en el que se integran 21 pantallas publicitarias, los cuales tienen como objetivo informar a la ciudadanía en temas viales, de protección civil y tránsito, informó

Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible.

Recordó que la inversión es privada, puesto que la empresa será la encargada de realizarla. El municipio de Querétaro no invierte recursos públicos, ya que el permiso es condicionado a que la empresa otorgue el 30 por ciento del espacio publicitario.

“Como lo vimos en la primera etapa de estas instalaciones, fueron 21 pantallas soportadas en una estructura unipolar, y el objetivo que tiene la instalación de estos mupis o pantallas a nivel más de piso, es exactamente la misma”.

El secretario reiteró que hay un contrato en donde se establecen estas 21 pantallas y las 100 ubicaciones de los mupis por la empresa Global S.A. de C.V., que estará vigente por 20 años.

Hasta ahora, dijo, ya se han colocado 18 de las 21 pantallas publicitarias y 60 de los 100 mupis que se pondrán en la ciudad.

“El objetivo principal de lo que tiene que dar la empresa, son los espacios para transmitir información vial, relevante a protección civil, a temas que pueden afectar o servir a ciudadanos que están transitando por todo el municipio, tanto en las pantallas que están en un soportadas en un unipolar como en las de piso”, explicó. La contraprestación es que le empresa pueda vender su publicidad para que el proyecto pueda ser financieramente viable.

Una vez que todos los mupis estén instalados, explicó el secretario, personal a su cargo realizará un recorrido para verificar que todos estén colocados de manera correcta y que cumplan con estándares establecidos. El proceso de verificación de los 60 mupis ya instalados, dijo, terminará de realizarse a finales de septiembre, puesto que son visitas físicas.