Se amplían las instalaciones del Centro de Día Jädi

Ampliará la capacidad de atención a adolescentes que optan por dejar el trabajo en calles y cruceros de la ciudad. De 61 adolescentes que se atendían a mediados del 2016, hoy ya se atiende a 85 jóvenes.
Querétaro, Qro., jueves 2 de febrero de 2017.

BOLETÍN SMDIF 005/2016

Se amplían las instalaciones del Centro de Día Jädi

· Ampliará la capacidad de atención a adolescentes que optan por dejar el trabajo en calles y cruceros de la ciudad.

· De 61 adolescentes que se atendían a mediados del 2016, hoy ya se atiende a 85 jóvenes.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, visitó el Centro de Día Jädi para supervisar la obra en construcción de un aula que permitirá atender mejor a los 85 adolescentes que ahí acuden.

El Secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, informó que la obra requirió una inversión de 480 mil pesos y estará lista antes de que finalice este mes de febrero.

Gracias a una inversión de 298 mil pesos realizada en abril del 2016, el DIF Municipal reactivó el Centro de Día Jädi con la intención de separar a los jóvenes mayores de 12 años de los niños y niñas que se atienden en el Centro de Día Njhöya.

El Jädi comenzó sus operaciones con 61 adolescentes, sin embargo, gracias al trabajo de los Educadores en Calle del DIF Municipal, y a las distintas estrategias del programa Jalando Parejo por la Infancia en Riesgo Social, se ha logrado que 24 jóvenes más dejen paulatinamente su trabajo en calles y cruceros, para permitirse recibir los apoyos y herramientas que les brinda el DIF Municipal para aspirar a un mejor futuro.

Con la obra ya concluida, se podrá ampliar su capacidad de atención a menores en situación de riesgo de trabajo en calle.

También estuvieron presentes en esta visita: la Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social, Blanca Elena Castañeda Hernández; la Administradora del Centro de Día Jädi, Paola González Cabrera; y el Director de Obras Públicas Municipales, Ángel Herrera Ramírez.

Anterior “Ciudad Luz” llega a cuatro colonias de Felipe Carrillo Puerto