Rompe récord de asistencia a festejos de diciembre

Concluye programa de actividades “Felices Fiestas”

FECHA: 22 de diciembre de 2017

NUMERO: BOL.865/DP/2017

Con la función del musical de “El Mago de Oz” en el Teatro de la Ciudad terminó el programa de actividades “Felices fiestas”, con el cual el municipio de Querétaro, a través de las áreas de Desarrollo Humano y Social, Servicios Públicos Municipales y Turismo y Asuntos Internacionales presentaron en las siete delegaciones conciertos, pastorelas, posadas y juegos de nieve en la Alameda Hidalgo.

“La respuesta a las actividades para estas fiestas de diciembre ha sido muy buena, hemos registrado una afluencia sin precedente, desde el 9 de diciembre han acudido 398 mil 988 visitantes a la Alameda Hidalgo, que han disfrutado de los juegos de nieve, el Nacimiento, los árboles y adornos de navidad, así como las actividades que tuvimos el 9 y 10 de diciembre”, destacó Laura Cors, Directora General del Instituto de Cultura.

Para cerrar el programa de actividades, se presentó el musical “El Mago de Oz” del productor Iván Cochegrus Rivera, que fue traída gracias al apoyo de la Fundación  es por Amor a México no más violencia A.C.;  basado en el cuento de Lyman Frank Baum, este musical contó con la participación del león cobarde, el hombre de hojalata  y el espantapájaros, además de la Bruja del oeste, la Bruja buena y Dorothy, entre otros, que invitaron a los asistentes a reflexionar sobre los valores y el amor de familia.

En representación del Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, la secretaria de Desarrollo Humano y Social Beatriz Marmolejo recibió de manos de Oscar Becerril, Presidente de la Fundación es por amor a México no más violencia, un reconocimiento para el municipio por su trabajo de prevención de la violencia a través del arte y la cultura.

Como parte de estas actividades continuará el maping “El secreto de la Navidad” en el Jardín Guerrero, las proyecciones son de lunes a miércoles a las 7:00, 8:00 y 9:00 de la noche, y de jueves a domingo a las 7:00, 8:00, 9:00 y 9:30 de la noche, hasta al 6 de enero de 2018, contando con una función el 31 de diciembre donde habrá conteo para recibir el año nuevo.

Durante esta temporada de festejos, estarán abiertos en la Alameda Hidalgo los juegos de invierno en los que los asistentes podrán disfrutar de rampas de nieve, zona para hacer muñecos de nieve y área de nieve, así como el Nacimiento Monumental y el área infantil de navidad. Estas actividades permanecerán hasta el 7 de enero del 2018, atendiendo en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Concluye programa de actividades “Felices Fiestas”