Intensifica Municipio de Querétaro recorridos de supervisión ante Escenario B

• Se levantaron 47 actas por parte de la Dirección de Inspección.

Como parte de las acciones implementadas en el Municipio de Querétaro ante el cambio a Escenario B, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos intensificó los recorridos de supervisión en comercio establecido, así como en vía pública, restaurantes, bares y centros nocturnos, esto con la finalidad de verificar el cumplimiento de todas y cada una de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias y prevenir la propagación del Covid-19.

Del 15 al 21 de febrero se realizaron diversas visitas, lo que derivó en un total de 47 actas a comercio establecido por falta de licencia y/o permiso para las actividades que se desarrollan, además de encontrarse realizando actividades comerciales fuera del horario permitido, invadir la vía pública y realizar actividades distintas al giro establecido en su licencia de funcionamiento.

En lo que corresponde al comercio en vía pública, se ejecutaron seis órdenes y actas de inspección a comerciantes que se realizaban actividades sin contar con la licencia y/o permiso, por lo que en algunos casos se procedió al aseguramiento de la mercancía. Asimismo, continúan los recorridos en Tianguis y Mercados del Municipio de Querétaro, con la finalidad de notificar y verificar las medidas de seguridad sanitarias tanto a comerciantes como a ciudadanos, donde además se verificaron los giros autorizados, los metrajes y los horarios de cierre.

En lo que respecta a las emergencias atendidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, se reportaron 158 incidentes, entre los que destacaron accidentes vehiculares y de tránsito, un incendio en pastizal y un incendio en casa habitación. De la misma forma se suspendieron cinco establecimientos, además de tres apercibimientos por no contar con las medidas necesarias que establece el protocolo de esta dependencia.

Anterior 57 nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal