Resalta municipio de Querétaro en Mejora Regulatoria

Trabaja municipio por mantener los niveles de satisfacción en los ciudadanos

FECHA: 29 de diciembre de 2017

NÚMERO: BOL876/DP/2017

El municipio de Querétaro ocupó durante 2017 el primer lugar en Mejora Regulatoria, el tercero en lograr Avances en Simplificación y Transparencia y el segundo lugar con Menor Corrupción en el Servicio.

La implementación del Reglamento de Mejora Regulatoria por parte del municipio de Querétaro tiene como objetivo establecer las bases para la actualización de las normas jurídicas y administrativas que se brindan, y permitir a los sistemas y procedimientos de atención a los ciudadanos tener un servicio integral, transparente y eficiente, por lo que a lo largo del año se ha trabajado fuertemente por lograr mantener los niveles de satisfacción en los ciudadanos.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada, recordó que para el segundo trimestre de 2017, la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro dio a conocer que este municipio ocupa el primer lugar en Mejora Regulatoria.

Además de que se ha recibido el certificado PROSARE, esto luego de los avances del Programa Anual de Mejora Regulatoria, en el cual mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE, donde se redujo el tiempo de respuesta de 48 a 24 horas.

Rodríguez Parada también hizo mención de que durante el 2017 el municipio de Querétaro ha ocupado el quinto lugar mejor calificado de 250 municipios por el programa SARE, con una calificación de 90.2, según la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

En cuanto al avance en simplificación y transparencia en materia de Mejora Regulatoria, también obtuvo el tercer lugar, y un segundo lugar en materia de menor corrupción en el servicio.

Otra de las mejoras, dijo el titular de la SEDESO, fue la reducción en la revisión de documentos para el trámite de “Visto Bueno” de Protección Civil, llegando a realizarlo de 5 a 4 días a través del sitio web www.municipiodequeretaro.gob.mx.

Finalmente señaló que aunado a esto, gracias a los trabajos de los servidores públicos, se recibió el certificado PROSARE entregado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria el 28 de julio de 2017, esto resultado de la encuesta ENCRIGE del INEGI, donde el estado de Querétaro soportado principalmente por el municipio de Querétaro, obtuvo el primer lugar en satisfacción para realizar trámites, pagos o solicitudes.

Trabaja municipio por mantener los niveles de satisfacción en los ciudadanos