Santiago de Querétaro, Qro., lunes 22 de octubre de 2018.

Boletín 034/2018

En el marco de los festejos por el 21 aniversario de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que los tianguis y los mercados son una prioridad para su gobierno, debido a que son parte de la economía local y espacios de tradición, encuentro y de comunidad.

“Mi compromiso es apoyarlos con la mejora de los tianguis y los mercados, pero una mejora profunda, que vaya más allá de arreglar los problemas de ahorita, sino que nos ayude a que en el mediano y largo plazo los mercados y los tianguis tengan el lugar que merecen en nuestra economía y nuestra sociedad. Los comerciantes en Querétaro tendrán las mejores condiciones para trabajar a nivel nacional”, manifestó Luis Nava en este evento que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Nava Guerrero aseguró que en conjunto con Gobierno del Estado, los comerciantes de Querétaro serán la envidia a nivel nacional. Asimismo, hizo un llamado a todos los presentes a sumarse a la consulta ciudadana para definir el Plan Municipal de Desarrollo por medio de sus propuestas.

“La idea es construir un Plan Municipal de Desarrollo todos juntos, desde las necesidades que ustedes conocen bien, hasta las propuestas que ustedes tienen; platiquen entre ustedes, con sus familias, amigos, vecinos, armen propuestas, vayan juntos y preséntenlas, si con una visión es importante contar, es con la de todos ustedes”, señaló el Alcalde.

En este evento también destacó la asistencia de: Rocío Alvarado Ramírez, Presidenta de FECOPSE; José Luis Garduño Escárcega, Secretario General de FECOPSE; Blanca Lidia Villagrán, dirigente de la Unión de Comerciantes de Ejido Modelo; José Arteaga Lozano, líder de la Unión de Comerciantes 28 de Octubre; Héctor Servín Ramos, dirigente del tianguis Familiar Peñuelas; Mauricio Kuri González, Senador de la República; Felipe Fernando Macías Olvera, Diputado Federal por el IV Distrito; Agustín Dorantes, Diputado Local por el IV Distrito; Hugo Cabrera, Diputado Local; Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Marco Antonio del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable; y José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo.