NÚMERO: BOL610/DP/2017

Por su trayectoria laboral de 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en el municipio de Querétaro, fueron reconocidos 531 trabajadores, a quienes el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, se refirió como parte del mejor equipo en el gobierno municipal, junto con más de 5 mil colaboradores que diariamente se esmeran por esta ciudad.

“El gobierno tiene una obligación de cumplir con una aportación que se otorga a través de un estímulo económico, el día de hoy se está haciendo entrega de 5 millones 271 mil 438.29 pesos para los servidores públicos que hoy están aquí presentes con nosotros”.

Para las personas que tienen 10 años de antigüedad, son 20 días de salario; para los que tienen 15 años de antigüedad, se otorgarán 26 días de salario; quienes tienen 20 años laborando en el municipio de Querétaro el estímulo económico es de 40 días; los trabajadores que llevan 25 años de antigüedad, obtendrán 60 días de salario y para los que tienen 30 años, el estímulo será de 70 días.

Reconoció en el secretario de Administración, Raymundo Gómez, su calidad humana y que pone en el centro de sus mensajes a la persona humana, “estoy seguro que en cada uno de ustedes vive el mismo espíritu, ese espíritu de cordialidad, de alegría, de reconocimiento a las personas que han dedicado años de su vida a servirle a esta hermosa ciudad de Querétaro, hoy es un día de reconocimiento y nos corresponde hacerlo a quienes tenemos una responsabilidad en el gobierno, lo hago en nombre de todo el pueblo de Querétaro”, expresó el alcalde.

Les dijo que cualquiera que sea el uniforme que porten en la administración, todos son importantes y dignifican al ser humano, y hoy son los constructores de este municipio, al que se refirió como el mejor de todo el país, y próximamente a ser el mejor municipio del mundo, ya que en un país de tercer mundo, puede haber mentes de primer mundo.

En su intervención, el secretario de Administración, Raymundo Gómez Ramírez, destacó el orgullo de ser servidor público, “voltear a ver las caras de tantos amigos que se encuentran en las oficinas, en los pasillos, es algo realmente agradable, el que lo podamos vivir de esta manera”, señaló el funcionario.

Verónica Villas Sánchez, empleada municipal con una trayectoria de 30 años, dijo que durante estos años de servicio ha tenido la encomienda de enseñar danza regional en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor, a niños de cuatro años y hasta adultos mayores. Con esta tarea, dijo, han logrado experiencias satisfactorias en las que han logrado participación en eventos internacionales de los cuales han sido sede, y se ha representado al municipio de Querétaro en diversos estados y municipios.

Celestino Bermúdez Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, agradeció a los trabajadores municipales por su entrega día a día, y se refirió a este como el mejor municipio del país.