Reconoce MAV a jóvenes representantes de Querétaro en la Expociencias nacional

Tres proyectos acreditados para Londres, España y Brasil.
NÚMERO: BOL200/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció a la delegación de jóvenes representantes del estado en la Expociencias nacional 2016, donde tres de los 10 proyectos resultaron ganadores y viajarán a Londres, España y Brasil; el alcalde les aseguró que tendrán el apoyo para que sus trabajos sean implementados y los proyectos ganadores puedan ir al extranjero.

Marcos Aguilar aseguró a los jóvenes presentes y a sus asesores, que es un honor poder reunirse con ellos, jóvenes sobresalientes con una visión clara de lo que quieren hacer y lo que desean realizar.

“Ver la definición con la que ustedes ponen sobre la mesa sus ideas, me da una enorme tranquilidad respecto al presente y al futuro de Querétaro”, les dijo a los jóvenes al felicitarlos por hacer cosas positivas a favor de Querétaro, “los felicito profundamente y me siento muy orgulloso de ver su talento y su capacidad, crean en lo que están haciendo”.

El presidente externó su reconocimiento y felicitación a Jorge Álvaro Cerón Hernández, presidente de Expociencias Bajío AC por el trabajo que han realizado y le aseguró que contará con todo el apoyo del gobierno municipal para la realización de la Expociencias 2017.

“Vamos a hacer lo que sea necesario desde el gobierno municipal para respaldarlos, que se traduzca en hechos y que sea una realidad que permita promover que muchos más jóvenes participen en proyectos de esta naturaleza”, aseguró el alcalde.

En cuanto a los proyectos de los jóvenes, les pidió presentarlo ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social con lo que requieren para poder implementarlos, y así el gobierno municipal los apoye y se puedan lograr.

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, aseguró que esta es una oportunidad para que el talento de México sea reconocido, y explicó que los presentes son jóvenes de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, el Centro de Física Aplicada y Tecnología de la UNAM campus Juriquilla, y la preparatoria de la Universidad Contemporanea.

Explicó que todos presentaron propuestas de solución a problemáticas que se han planteado en diferentes ámbitos en la parte académica, por lo que buscan que sus proyectos puedan ser ejecutados.

Jorge Álvaro Cerón Hernández, presidente de Expociencias Bajío, AC. explicó que a lo largo de los 9 años de operación de esta asociación se han apoyado a más de mil jóvenes y 250 proyectos de investigación.

Resaltó que los esfuerzos que se hacen son con el fin de fomentar la vocación de los jóvenes en ciencia y tecnología, fortalecer e impulsar el desarrollo de proyectos de investigación que ofrezcan soluciones a diversas problemáticas sociales, y al mismo tiempo fortalecer su formación académica, porque ponen en práctica su conocimiento adquirido en las aulas de clase.

Finalmente señaló que la delegación que acudió a la Expociencias nacional 2016 estuvo conformada por 10 proyectos de investigación, de los cuales 2 proyectos ganaron y están acreditados uno de ellos a Londres y otro a España, además de que se acreditó a Brasil al ganador de Expociencias Querétaro 2016.

Anterior Reconoce MAV a jóvenes representantes de Querétaro en la Expociencias nacional