Reconoce CNSPM a SSPMQ por buenas prácticas en materia de prevención social

•El reglamento municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es ejemplo a nivel nacional.

El Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad, Ángel Pedraza López, reconoció ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro por las buenas prácticas realizadas para consolidar la prevención social como elemento fundamental y esencial para la seguridad pública, a través del reglamento municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, además de manifestar su voluntad por compartir esta experiencia de éxito con el resto de integrantes.

“Una de las mejores prácticas que hemos identificado a nivel del país, en términos de la atención y la prevención, ha sido la de Querétaro. Hemos buscado que ustedes tengan las herramientas metodológicas para que conozcan cómo se está operando a nivel local”, manifestó.

Lo anterior se dio en el marco de la Primera Reunión de la Coordinación Regional Zona Occidente Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, en representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, reiteró la disposición y compromiso de trabajar en coordinación y tender lazos de colaboración que conduzcan a obtener mejores resultados en materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Por otro lado autoridades y representantes de los organismos en la materia, expusieron los avances y metas para el fortalecimiento de la seguridad pública a través de acciones realizadas desde el ámbito municipal; además que se abordaron temas en relación a la importancia de la prevención social del delito y del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Durante esta reunión se acordó también la implementación de medidas para fortalecer la creación de unidades o áreas especializadas en prevención del delito por parte las policías municipales; así como establecer mecanismos de corresponsabilidad, participación y transversalidad en acciones en los tres órdenes de gobierno, a fin de fortalecer los lazos institucionales y generar procesos de vinculación que abonen a la toma de decisiones y generación de políticas públicas que conduzcan a mejores condiciones de seguridad y paz social.

[rd_images_gallery images=”82711,82712″]
Anterior Certifican a la Capital como Municipio Promotor de la Salud