NÚMERO: BOL318/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, acompañado de María José Huexoyuca, niña presidenta municipal, recibió a los ganadores de la convocatoria “Las niñas y los niños en el gobierno”, esta, dijo, es una oportunidad para que el gobierno municipal conozca más de las necesidades y lo que debe hacer para que todos los niños y las niñas puedan cumplir sus sueños y metas.

Dijo a los niños y niñas presentes que es un honor el que puedan estar ahí, pues fueron elegidos entre miles de estudiantes de primaria en el municipio de Querétaro, esto gracias a sus capacidades.

“Este importante programa nos permite, a quienes hoy somos funcionarios municipales, refrendar un compromiso con uno de los sectores más importantes de la sociedad, un sector que viene empujando fuerte en el presente y en el futuro de Querétaro”, dijo a los niños y las niñas.

El presidente municipal indicó sentirse cautivado al conocer los sueños y metas que los niños tienen para el futuro, pues han mostrado claramente lo que quieren hacer en sus vidas.

Señaló que esto además es una oportunidad para que el gobierno municipal pueda conocer lo que estos pequeños desean que se haga para que sus sueños y metas se cumplan. “Quiero que los niños y las niñas hoy asuman con claridad esta oportunidad que tienen para que transmitan a los funcionarios municipales con la mayor sensibilidad lo que están viviendo diariamente en su vida personal, familiar y lo que les gustaría que esta ciudad a través de su gobierno pueda realizar para que esos sueños se cumplan”, dijo.

Marcos Aguilar subrayó que los niños y las niñas comparten anhelos con los adultos, pues también le hablaron sobre la familia y el papel que juega para vivir en un Querétaro mejor “los niños hoy quieren vivir en paz, María José no le gusta y no quiere que exista la violencia en Querétaro, y ese es un anhelo compartido con quienes hoy somos adultos”.

Finalmente recordó que los pequeños tiene presentes que para lograr un Querétaro en paz, la educación es la herramienta más importante, por lo que los invitó a creer en sus sueños, en sus metas.

En el evento, el presidente estuvo acompañado de su esposa y presidenta del patronato del sistema municipal DIF, Tere García de Aguilar, y todo su gabinete, así como los regidores del H. Ayuntamiento. También estuvo Gerardo Romero Altamirano, presidente consejero del Instituto Electoral de Querétaro.