Imagen de Recibe Luis Nava Premio por el Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE 1

• Alcaldes de México otorgó los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2024.

En el marco de su XV aniversario y en la décimo cuarta entrega de Premios a las mejores Prácticas de Gobiernos Locales, la Revista Alcaldes de México reconoció al Presidente Municipal, Luis Nava, con el reconocimiento en la categoría de Desarrollo Sostenible, por sus acciones para convertir a Querétaro en el hub tecnológico y digital de Latinoamérica con la puesta en marcha del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE.

Alcaldes de México destaca la construcción de uno de los edificios más modernos y sustentables al estar equipado con paredes de celdas fotovoltaicas y su pantalla 3D de última tecnología; pero sobre todo por el impulso que brinda BLOQUE a la capacitación, la reducción de la brecha tecnológica y el apoyo al emprendedurismo en la industria creativa y digital, como una nueva ruta de crecimiento económico y social para Querétaro.

En los meses que tiene operando el BLOQUE ya se cuenta con un proceso de incubación de 43 emprendimientos de base tecnológica queretanos que reciben asesoría por Angel Ventures, y que reciben diversos apoyos como el de 100 mil dólares de la empresa Google para uso de sus servicios digitales; de 20 mil dólares de Stripe (infraestructura financiera); y de 10 mil dólares de Amazon Web Services.

También, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Querétaro tienen en capacitación a 700 estudiantes que conocen de temas como gratificación y diseño de videojuegos, programación web, inteligencia artificial, ciberseguridad, y desarrollo de habilidades para la industria de videojuegos, entre otros.

El Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales reconoce acciones ejemplares y es designado por un Comité Editorial, que apoyando en estudios nacionales, internacionales y estadísticas oficiales, selecciona las políticas de mayor impacto de las administraciones municipales y estatales.

Anterior Detenidos en Satélite tras ser captados por las cámaras del C4

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1