NUMERO: BOL.301/DP/2017

Realizan macrosimulacro en Centro Cívico

• 5 minutos fue el tiempo en que se desalojó el inmueble

Con dos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, inició el macrosimulacro en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro, con la hipótesis de un sismo en la costa de Guerrero de 8.1 grados Richter.

Al sonar la alerta sísmica mil 300 empleados y 130 visitantes que realizaban un trámite desalojaron el inmueble por espacio de cinco minutos.

Los efectos de este sismo, se sintieron en las instalaciones del CCQ y un empleado activó la alarma, por ello se iniciaron las operaciones correspondientes de cada brigada para la evacuación del edificio, informó la coordinadora de la unidad interna de Protección Civil en Centro Cívico, Florentina Mondragón.

En la hipótesis del macrosimulacro conmemorativo del Día Nacional de Protección Civil, la emergencia causó algunas afectaciones como fisuras o agrietamientos en el inmueble.

Cabe destacar que el objetivo de este tipo de ejercicios es generar en la ciudadanía una cultura de protección civil y fortalecer las acciones de prevención y autocuidado de todos los servidores.

Durante este ejercicio participó el presidente municipal, Enrique Correa Sada, así como integrantes de su gabinete, además 15 elementos del Ejército Mexicano.

Finalmente se reportó que a la par se realizó la evacuación de las 7 delegaciones municipales con la participación de 290 personas entre empleados y ciudadanos.