Realizan foro México Canadá

 

Ponen a disposición de los queretanos la información, para desarrollar sus negocios en otros países.

El municipio de Querétaro, gobierno del estado junto con The Mexico Business Club y DRET Corporate & Compliance realizaron el foro México Canadá en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), con la finalidad de poner a disposición de los queretanos la información, los medios y los puentes necesarios para poder desarrollar sus negocios en otros países.

Solo en los últimos cinco años, la inversión canadiense en el estado fue de 18.8 millones de dólares, ocupando el décimo lugar en inversión extranjera directa, informó la regidora del municipio de Querétaro. Ana Paola López Birlain.

“Estoy convencida de que los queretanos tenemos talento, tenemos la visión para potenciar nuestro crecimiento económico y convertir a nuestro estado en el mejor lugar para invertir” señaló la regidora.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que como parte de un proceso de trabajo desde noviembre del año pasado con la visita del gobernador Francisco Domínguez Servién a Canadá, se establece una la alianza con México para el desarrollo bilateral de ambos países.

“Sabemos que la relación entre México y Canadá es muy estrecha y de mucho beneficio para ambas partes” afirmó Del Prete Tercero, pero –dijo- es importante subrayar la relación específica con Querétaro que se ha tenido gracias a las reuniones bilaterales con la primer ministro de Canadá. “Lo que hace fuerte a Canadá y México es el TLC”, puntualiza el secretario.

“…México ha apostado por la capacitación de su gente y generación de capital humano a raíz de un proyecto canadiense, por tal motivo resulta atractivo la inversión de países extranjeros pues conocen el nivel de capacitación e innovación de la gente de nuestro estado” concluyo.