Realiza MAV diálogo ciudadano con integrantes de la FECAPEQ

Municipio y FECAPEQ se comprometen a trabajar de la mano con propuestas y compromisos.
NÚMERO: BOL148/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, FECAPEQ, para desarrollar un diálogo ciudadano con los agremiados y conocer de sus retos, sus necesidades y sus propuestas para mejorar la ciudad en la que habitamos.
En respuesta, los miembros de esta Federación, ofrecieron a la administración municipal algunos de sus proyectos y conocimientos en temas como movilidad y manejo de residuos sólidos urbanos.
Ahí, Zasha Lezama Lomelí, presidenta del Colegio de Arquitectos, reiteró el apoyo al gobierno municipal en todo lo que a los arquitectos les concierna, y recordó las constantes mesas de trabajo que se realizan en cuanto a la actualización del marco normativo municipal.
Sergio Ledesma Martínez, presidente de la FECAPEQ, agradeció al edil capitalino su interés por hacer partícipes a los profesionistas en la construcción del municipio de Querétaro, y reiteró que tiene las puertas abiertas para todos los proyectos que se requiera.
Marcos Aguilar inició la charla hablando sobre el tema de seguridad, los retos que tiene Querétaro y las acciones que se están realizando como el aumento en el número de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la importancia de la prevención para mejorar en este rubro, pero también la necesidad de equipar a nuestros policías.
Después abordó el tema de los retos en materia de infraestructura y servicios públicos municipales, e hizo referencia al desarrollo que está teniendo nuestra ciudad con la diaria llegada de nuevos habitantes al municipio; habló de la recuperación de espacios públicos como la Alameda Hidalgo, para el disfrute de todos los ciudadanos, así como el mejoramiento de los puentes vehiculares y peatonales, pintados e iluminados con nodos limpios y bien atendidos.
Marcos Aguilar explicó algunas otras acciones que hoy se realizan en el municipio, como la limpieza de todos los lotes urbanos baldíos, la sustitución de 62 mil luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, cuestión que abona al cuidado del medio ambiente, la seguridad y generará ahorros a la administración municipal; y en materia de movilidad recordó la construcción de 100 kilómetros de ciclovía, el transporte escolar gratuito y el invertir la pirámide de la movilidad, dejando al peatón en primer término.
Algunas de las mayores inquietudes surgieron en torno al tema de movilidad, y ahí aprovechó el alcalde para explicar que se ha ejecutado un análisis para realizar una semaforización inteligente, esto con una inversión de 250 millones de pesos, los cuales están siendo gestionados. Resaltó que con esto se podría disminuir hasta en un 30 por ciento el tránsito en la ciudad.
Finalmente Marcos Aguilar invitó a los ciudadanos a participar por su ciudad, a colaborar en los distintos proyectos, en la limpieza de sus calles, el cuidado de la infraestructura que nos rodea, pues resaltó que todo esto construye seguridad. “Mi interés es que los profesionistas integren este gran proyecto que se está planteando”, dijo al agradecer a todos los presidentes de los diferentes colegios el que den la oportunidad para llegar a entablar estos diálogos ciudadanos, en los que ellos tienen mucho que decir y aportar a Querétaro.

Anterior Elementos de Seguridad del Municipio de Querétaro