NÚMERO: BOL538/DP/2017

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó como reconocimiento un equipo de cómputo a los mejores promedios de tercero de secundaria en 64 escuelas públicas del municipio.

Con ello la administración ratifica su compromiso con la educación, el derecho que nos permitirá construir una ciudad cada vez más humana.

Fueron 95 alumnos quienes recibieron este reconocimiento que con dedicación y esfuerzo mostraron un gran compromiso con ellos y con el municipio al haber obtenido el mejor promedio de su generación y de su escuela secundaria.

Marcos Aguilar aseguró que el gobierno municipal realiza este tipo de acciones ya que la educación es uno de los temas principales de la administración, y a pesar de que no es una responsabilidad de los municipios, se han podido realizar acciones para colaborar con el gobierno federal y estatal e incentivar y mejorar la educación de los habitantes del municipio.

Además, recordó que en campaña hizo tres compromisos con este rubro, la construcción de 107 arcotechos en igual número de escuelas del municipio y al día se han entregado ya 60 de estos, 2 más listos para entregar y 31 en proceso de construcción; también el compromiso fue duplicar el monto de las becas que otorgó al administración anterior, por lo que se han otorgado becas por 50 millones de pesos; aunado a ello, dijo, se entregó como reconocimiento un equipo de cómputo a los docentes de todos los niveles en escuelas públicas.

“Es una manera de colaborar con los estudiantes que tiene nuestro municipio de Querétaro, porque hay muchas familias que lamentablemente no cuentan con los recursos económicos para que sus hijos acudan a estudiar, y el gobierno tiene que entrarle para lograr el resultado”, dijo al referirse a los 50 millones de pesos en becas que otorga el municipio.

Además felicitó a las madres y padres de familia, y los invitó a que sigan motivando a sus hijos, “que los motivemos a que se formen y estudien, que nunca les digamos que no van a poder lograr ser lo que desean ser”.

Finalmente aseguró que es gracias al impuesto predial que se puedan realizar estas acciones, pues se está regresando al ciudadano con obras y programas lo que éste contribuye con el pago de su impuesto predial.

“Por eso el gobierno municipal, a través del impuesto predial que hemos recaudado, hemos devuelto ese apoyo para que este sector reciba el beneficio”, aseguró Marcos Aguilar.

En su intervención, Beatriz Marmolejo Rojas secretaria de Desarrollo Humano y Social, les aseguró que deben sentirse orgullosos no solo por haber concluido sus estudios a nivel secundaria, sino por haber sido los mejores.

“Ustedes han elegido el mejor camino, el camino del estudio que siempre resultará ser la mejor inversión de su tiempo, del esfuerzo de sus familias y del futuro para su vida, pues nada satisface tanto como el saber o el conocer”, dijo mientras los invitaba a que se comprometan a seguir por este camino del aprendizaje.