Santiago de Querétaro, Qro., lunes 06 de mayo de 2019.

Boletín 214/2019

Ver por los adultos mayores es reconocer lo que han hecho y siguen haciendo por nuestra sociedad: Luis Nava.

• Inauguró la Casa del Adulto Mayor del DIF Municipal en la Delegación Villa Cayetano Rubio.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, inauguró la Casa del Adulto Mayor en la Delegación Villa Cayetano Rubio, en la cual se brindará atención a 310 personas de toda esta zona en sus diferentes horarios.

Luis Nava afirmó que con esta obra se materializa el compromiso hecho con los adultos mayores de generar espacios dignos para quienes con su experiencia son pilar y ejemplo a seguir en las familias.

“Para conocer el rostro humano de una sociedad, hay que fijarnos en dos cosas: la sonrisa de los niños y las niñas, y el bienestar de sus adultos mayores. Ver por ustedes, ver por nuestros adultos mayores es un gesto de amor y agradecimiento por todo lo que han hecho y siguen haciendo en nuestra sociedad”, manifestó.

Luis Nava reconoció que aún falta mucho por hacer, motivo por el cual se comprometió a mantener los recorridos por las calles, al lado de los ciudadanos, para platicar con ellos y poder escuchar sus necesidades, trabajar de la mano y resolver sus problemas.

La Casa del Adulto Mayor requirió una inversión de 7.8 millones de pesos y cuenta con dos salones de usos múltiples, recepción, oficina, consultorio médico, 4 baños para mujeres, 3 baños para hombres, cocina salón de comedor, patio trasero, bodega general, bodega de cocina, dos baños en zona de recepción y servicio de internet.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, se comprometió a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“De la vida de cada uno de ustedes han nacido muchas y muchos queretanos, sus hijos, sus nietos, que hoy son el presente y el futuro de esta sociedad; quiero decirles que cuenten conmigo, cuenten con el DIF, cuenten con cada uno de nosotros los que están ahorita en el gobierno de Luis, porque sin lugar a duda han hecho un gran equipo y saben las necesidades de la gente”, indicó.

Cabe señalar que en este espacio se brindarán talleres de: domino, artes plásticas, manualidades, yoga, danza, psicología, fisioterapia, pilates, activación física, coro, música, así como para la creación de huertos familiares. Además se otorgará desayuno a las 09:00 horas, con un costo de 7 pesos; y comida a 10 pesos, misma que se servirá a las 14:00 horas.