Estudiantes de 24 instituciones educativas forman la Red Estudiantil por La Paz.

Santiago de Querétaro, Qro., martes 7 de mayo de 2019.

Boletín 216/2019

• Los jóvenes, grandes aliados en la construcción del Querétaro de paz: Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), la instalación de la Red Estudiantil por la Paz, integrada por mujeres y hombres de 24 instituciones y que con su entusiasmo y trabajo, ahora buscarán integrar a más jóvenes en la meta de ser la Capital de la Paz.

“Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por su compromiso, cada uno de sus actos será una semilla en el suelo fértil de nuestra sociedad, que ha tenido siempre una sólida vocación por la paz. Hoy al verlos aquí, al sentir su energía, su entusiasmo, me queda claro que lo vamos a lograr: vamos a hacer de Querétaro la Capital de la Paz”, manifestó.

Luis Nava recordó que anteriormente se firmó un convenio a favor de la paz, en el cual participan 34 universidades y bachilleratos, por lo que agradeció el esfuerzo de éstas 24 instituciones educativas para formar parte de esta Red, que se fortalece con la presencia de los jóvenes para alcanzar una sociedad de paz.

“En esta red, la gran visión del Querétaro de paz que construimos, encuentra a sus mejores aliados: las y los jóvenes universitarios; en ustedes jóvenes se une el ímpetu, la energía, la voluntad y la convicción, con el conocimiento y la capacidad de lograr cambios trascendentes ahí donde se lo propongan”, expresó.

La Presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre de los Premios Nobeles de la Paz, Ekaterina Zagladina, felicitó a la administración municipal por implementar acciones encaminadas a la Paz, así como sumar a los jóvenes a participar para predicar con el ejemplo en beneficio de este sector, tendencia que dijo, se replica a nivel mundial.

La Red la comprenden estudiantes de: UTEQ, UPQ, UTC, UTSJR, UPSRJ, UNAQ, UNIVA, Anáhuac, Cecyteq, Conalep, Cobaq, UAQ, UNAM, UNIPLEA, UNIQ, UNICEQ, UNIDEL, Universidad de Londres, CESBA, UVM, Universidad Cuauhtémoc, CNCI, ITQ, Colegio Bosques, Fray Luis de León, ATENAS y Cetis 16, quienes ahora buscarán sumar más jóvenes a favor de la Paz.

Estuvieron presentes en el evento: Daniel Rodríguez, Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados; David Castro, Coordinador del Programa Querétaro por la Paz; Fernando Guerrero, Director del Instituto Municipal de la Juventud; José Carlos Arredondo, Rector de la UTEQ; Vicktoriia Devdariani, Secretaria de Educación del Secretariado de los Premios Nobeles de la Paz; Gensel Ito, Presidenta de la región Asia del Secretariado de los Premios Nobeles de la Paz y Odino Faccia, Presidente de la Fundación Red Voz por la Paz.

“Los jóvenes, grandes aliados en la construcción del Querétaro de paz: Luis Nava.”