“La paz no llega sola, hay que trabajar por ella”: Instituto Municipal de la Familia

Anuncia el IMFAMILIA una jornada de conferencias para todo el público

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 14 de marzo de 2019

•  Anuncia el IMFAMILIA una jornada de conferencias para todo el público.

Aún en el marco del Día de la Familia que se celebró el 3 de marzo, y con el propósito de brindar herramientas teóricas para el desarrollo de familias plenas, el Municipio de Querétaro, a través de la Directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza, anunció una doble jornada de Conferencias con el lema “Celebremos a la Familia porque en ella se Construye la Paz”.

“La paz no llega sola hay que trabajar por ella, y en las familias es el mejor espacio privilegiado precisamente para construir la sociedad que nosotros queremos” comentó la Directora del IMFAMILIA.

Ortuño Gurza destaco que el Instituto reconoce que la violencia familiar y de género es un problema importante que atender, y por eso hay que tener profesionistas que atiendan esa problemática desde sus causas, es decir, trabajar por el fortalecimiento de los vínculos familiares; de ahí el interés de abordar temas que apoyen a las familias a construir la paz desde sus hogares.

La doble jornada de conferencias se llevará cabo el próximo jueves 21 de marzo en el Auditorio de Centro Cívico.  Por la mañana, la experta en Ciencias de la Familia, Ana María Mañón hablará acerca de los “Vínculos Familiares en un Mundo Desvinculado”, y que va relacionado con la falta de convivencia derivada del uso de los aparatos electrónicos para procurar las redes sociales.  La segunda conferencia será impartida por el experto en Finanzas, Raúl Sánchez Montelongo, con el tema “¿Existe la infidelidad financiera?” y que aborda los resultados de los diagnósticos que el Instituto Municipal de la Familia en los que se ha detectado que ésta es una de las primeras causas de los conflictos familiares.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, habrá una conferencia de la conductora Claudia Quijas, sobre cómo la unión familiar es la única solución y puerta para salir de las adversidades, por eso es muy importante asistir con los hijos.

“Anuncia el IMFAMILIA una jornada de conferencias para todo el público”