Un Gobierno Abierto ayuda para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir y la Capital de la Paz: Luis Nava

Municipio de Querétaro firma convenio de colaboración con INFOQRO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 14 de marzo de 2019

•  Municipio de Querétaro firma convenio de colaboración con INFOQRO.

En su compromiso de impulsar medidas de transparencia, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO).

Luis Nava aseguró que la idea de un Gobierno Abierto implica un cambio de paradigma en la relación entre el gobierno y la sociedad, en el que debe haber acciones transparencia y rendición de cuentas para cumplir el objetivo de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir y la Capital de la Paz.

“No se trata de una política pública específica, se trata de una serie de principios que dictan un cómo del quehacer gubernamental y que tienen por objetivo consolidar una democracia sustantiva e implementar acciones de incidencia social que se traduzcan realmente en una mejor calidad de vida para la población”, indicó.

El Alcalde recordó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo cuenta con el eje de Gobierno Abierto, de ahí la importancia de contar con un convenio que involucra la transparencia y el acceso a la información; la rendición de cuentas; y la participación ciudadana en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

“La transparencia y el acceso a la información, la rendición de cuentas y la participación ciudadana que viene con ella, hace de un gobierno un Gobierno Abierto, fortalece la legitimidad y la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, impulsa el diseño de políticas públicas eficaces y eficientes,  consolida la legalidad en la acción gubernamental, y gracias a eso, promueve la armonía social y la calidad de vida en el municipio”, manifestó.

En esta firma de convenio estuvieron presentes: Javier Rascado, Comisionado Presidente de INFOQRO; María Elena Guadarrama y Éric Hernández, Comisionados de dicha Comisión; así como Miguel Parrodi, Síndico Municipal y Darío Malpica, Coordinador de Gabinete.

“Municipio de Querétaro firma convenio de colaboración con INFOQRO”