Santiago de Querétaro, Qro., martes 04 de diciembre de 2018.

Durante su participación en los Foros Ciudadanos para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano del Estado de Querétaro, el Presidente Municipal, Luis Nava, reconoció el papel que juega la sociedad para la elaboración de las políticas que permitan una mejor planeación urbana, con criterios relacionados a la sostenibilidad, inclusión, bienestar, y seguridad para la construcción de comunidad y de ciudadanía.

“Como aquí se hace, corresponde todas y todos nosotros construir los consensos que establezcan la normatividad de la gestión urbana, a nosotros, como autoridades, sea en el ámbito ejecutivo y legislativo, nos toca, como lo digo siempre, escuchar, trabajar y resolver. En estos foros habrán de escucharse todas las voces y en ese encuentro definirse lineamientos específicos al código urbano que establecerán las bases para el desarrollo y la calidad de vida”, manifestó.

Luis Nava destacó que la aprobación de la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial del 2016 significó un cambio importante, pues a través de la mirada técnica de planos e indicadores, deriva en una planeación y gestión urbana dinámica, multidisciplinaria y con rostro humano.

El Edil recordó que para su administración es primordial escuchar a la ciudadanía y muestra de ello dijo, fue la creación del Plan Municipal de Desarrollo, y que son con esta clase de acciones que se busca hacer de Querétaro, la mejor ciudad para vivir.

“No hay política pública que no deba pensarse en el marco de la planeación y la gestión urbana. Incluso al trabajar con comunidades rurales, es necesario diseñar e implementar las acciones considerando la relación que hay entre esa comunidad y la ciudad”, expresó el Presidente Municipal.

Cabe hacer mención que éste fue el primero de 6 foros que organiza la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LIX Legislatura del Estado.

Participaron en este evento Romy Rojas Garrido, Secretaria De Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado; Abigail Arredondo Ramos, Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones; así como Roberto Sosa Pichardo, Presidente Municipal de Corregidora.