Santiago de Querétaro, Qro., jueves 27 de diciembre de 2018.

La Secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, dio a conocer en rueda de prensa que por instrucciones del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se acordó un incremento salarial para quienes menos ganan dentro de la administración, esto es aproximadamente mil empleados.

“Nuestro Alcalde nos pidió que pudiéramos hacer una revisión de los puestos, para que los que menos ganen tengan un incremento; en este sentido se dio un aumento de 450 pesos al sueldo directo de los empleados de puestos como albañiles, sepultureros, recolectores de basura, peones, eléctricos, hojalateros, inspectores de control animal, intendentes, operadores de vehículos, jardineros y mécanicos”, manifestó.

Detalló que se sostuvieron diversas reuniones con el Secretario General del Sindicato, Celestino Bermúdez, para alcanzar este acuerdo en favor de los trabajadores operativos sindicalizados, mismo que no se generaba desde hace tres administraciones.

“En este año sólo se hacen revisiones y la indicación de nuestro Alcalde Luis Nava, fue buscar un mecanismo para que las personas que menos ganan puedan tener mejoras, es decir, se hizo una revisión con el Sindicato para generar una expectativa de crecimiento salarial”, manifestó.

Alejandra Pulido aseguró que con esta clase de acciones se busca mejorar la calidad de vida de las personas, y con ello lograr que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir.