Santiago de Querétaro, Qro., lunes 03 de diciembre de 2018.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Personas con Discapacidad que encabezó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karina Castro, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se comprometió a trabajar para que este sector de la población tenga mejores condiciones de vida, y para ello dijo, habrá accesibilidad en todas las oficinas públicas municipales.

“En el municipio de Querétaro es una responsabilidad y una obligación que tenemos muy clara, por eso comenzamos por casa y trabajamos ya con un programa ambicioso con el que vamos a garantizar la accesibilidad al 100 por ciento en el Centro Cívico, centros culturales y oficinas delegacionales; Querétaro es de todas y todos”, manifestó.

El Edil añadió que además de trabajar en materia de salud física y mental, también se tendrán acciones para transformar el entorno de las personas para su óptimo desarrollo. Destacó que para que Querétaro sea la Capital de la Paz, se requiere de una sociedad incluyente, motivo por el cual exhortó a los presentes a sumarse a este esfuerzo de la administración.

“Tenemos entonces que trabajar en el ámbito de la salud física y mental de las personas, y tenemos también que trabajar en la transformación del entorno: del entorno cultural, del entorno físico, laboral, social que enfrenta una persona, para que sus características físicas o mentales no supongan una limitante en el ejercicio de sus derechos, en su calidad de vida y sus posibilidades para un desarrollo integral”, detalló el Presidente Municipal.

Luis Nava también se comprometió a sumarse a los esfuerzos que realice el Sistema Estatal DIF, instancia a la que le reconoció la labor que realiza en beneficio de este sector de la población. Por último reiteró que la misión de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir, no solo es para unos cuantos, sino para todas y cada una de las personas que viven en la demarcación.

Al evento acudieron: la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; la Rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca; la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura local, Martha Daniela Salgado Márquez; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello; el Coordinador General de USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; el Rector de la UTEQ, Carlos Arredondo Velázquez; y el Delegado de la SEP, Gerardo Reyes Tellez.