“Ustedes aportaron su trabajo y sus ganas a uno de los temas más importantes para el municipio: la prevención y la cultura de la paz”: Luis Nava

600 jóvenes fueron reconocidos por su participación en el programa “Jóvenes en Prevención”.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, felicitó a 600 jóvenes que participaron en el programa “Jóvenes en Prevención”, porque representan el deseo de aspirar a una mejor calidad de vida, a mejorar su entorno y a hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“Y ahí es donde ustedes son de lo más importante, chavos. Porque la juventud es eso: ustedes son energía, son creatividad, son las ganas y la convicción de que las cosas pueden cambiar y ser mejores. Además, son las ganas de que ustedes puedan ser parte de ese cambio”, detalló.

El programa “Jóvenes en Prevención” implementado desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, busca orientar a los jóvenes a un desarrollo armónico que los convierta en agentes de cambio en sus familias y comunidades para prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

El Presidente Municipal explicó que los 600 jóvenes recibieron capacitación, talleres deportivos, artísticos y culturales; además de que se les apoyó en la realización de proyectos en favor de la paz en sus colonias y comunidades.

“Construyeron comunidad, fortalecieron sus capacidades, y muy importante, aportaron su trabajo y sus ganas a uno de los temas más importantes para el municipio: la prevención y la cultura de la paz. Cuenten conmigo, jóvenes. Aunque el programa haya terminado, encontremos nuevas maneras de seguir trabajando juntos, con y para ustedes, por sus colonias, por sus comunidades y por nuestro municipio de Querétaro”, concluyó el Presidente Municipal.

Estuvieron presentes: el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; los jóvenes beneficiarios de Programa de la Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández, Cristina Torres de Jesús y Juan Omar Reyes Hernández; la Directora de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Paloma Espinosa Vergara; y la Representante de GUBASA Consultores S.C, Adriana Báez Sosa.

“600 jóvenes fueron reconocidos por su participación en el programa “Jóvenes en Prevención”.”

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12