Hoy abrimos una puerta para mejorar el futuro de las y los niños en situación de riesgo: Luis Nava

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 13 de junio de 2019

•  El DIF Municipal presentó la campaña “Cambiemos su Futuro”, para desalentar el trabajo infantil.

•  Ahora se sistematizarán las actividades de los Centros de Día para una atención integral de los menores que ahí se atienden.

En el marco del Día en Contra del Trabajo Infantil que se conmemoró este 12 de junio, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal Arahí Domínguez, encabezó el arranque de la campaña Cambiemos su Futuro, que además de crear conciencia en la ciudadanía en torno al problema del trabajo infantil en calle, fortalecerá el trabajo de los tres Centros de Día para brindar más oportunidades a las niñas, niños y adolescentes que han sido rescatados de esta situación.

Luis Nava dejó en claro que este compromiso es para que las y los niños queretanos tengan mejor salud, alimentación y educación, además de alentarlos y brindarles los apoyos que requieran para que puedan cumplir sus sueños.

“Se dice que siempre hay un momento en la infancia cuando una puerta se abre y deja entrar al futuro; para las niñas, los niños y jóvenes en situación de riesgo social, ese momento es ahora, y con esa convicción lanzamos esta campaña Cambiemos Su Futuro”, manifestó.

Luis Nava reconoció el esfuerzo del personal del SMDIF para consolidar esta iniciativa y poder así brindar un mejor futuro a todos, por lo que los invitó a seguir acercándolos al estudio, al arte y al deporte en sus actividades diarias; y a la sociedad en general la llamó a sumarse a este esfuerzo para ayudar a los menores a construirse un mejor futuro.

“Les invito a que cuando veamos a un menor en situación de calle, trabajo infantil o riesgo social, no veamos sólo a una niña a o un niño o un joven que necesita ayuda en ese momento; veamos a una potencial profesionista, a un padre o madre de familia, a un deportista o artista, veamos los sueños que viven en ellos, y trabajemos por garantizar el derecho que tienen no sólo a un mejor presente, sino también a un mejor futuro”, añadió.

En su intervención, Arahí Domínguez de Nava exhortó a las y los ciudadanos a evitar otorgar dádivas a las y los niños en situación de calle, y por el contrario, los invitó a acercarlos con la autoridad para que acudan a los Centros de Día y así erradicar esta situación que aqueja a la sociedad.

“En este nuevo modelo se trata de algo más que cuidar y procurar su bienestar presente; se trata de impulsar su desarrollo para el futuro; asumamos hoy ese compromiso, trabajemos juntos, instituciones públicas, académicas, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y ciudadanía: nuestras niñas y niños son el futuro de Querétaro”, indicó.

Arahí Domínguez resaltó que los Centros de Día con los que cuenta el SMDIF son basados en un método humanista de atención integral que incide en todas las áreas para propiciar el desarrollo pleno de cada usuario.

Cabe señalar que con esta campaña, las 462 niñas, niños y jóvenes que se atiende en los tres Centros de Día, ahora tendrán de manera permanente y sistematizadas, clases de tae kwon do, talleres de guitarra y teclado; y capacitación en artes y oficios como es la panadería artesanal, repostería y carpintería; todo con el objetivo de apoyarles en su futura incorporación al sector laboral, sin dejar de vivir esa etapa tan valiosa para su formación como es su propia niñez.

“Ahora se sistematizarán las actividades de los Centros de Día para una atención integral de los menores que ahí se atienden”