Con el objetivo de diseñar una estrategia de sensibilización y educación para la no discriminación, los derechos humanos y la cultura de paz, policías municipales de Querétaro reciben capacitación en dichos tópicos.

A través del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (INMUPRED), se implementó el taller denominado “Marco Jurídico, Igualdad y No Discriminación”, en el que 184 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) reforzaron sus conocimientos; todo ello, con el fin de garantizar un trato digno a la ciudadanía.

Este tipo de capacitaciones generan nuevos conocimientos y refuerzan aquellos con los que ya cuentan los integrantes de la Policía Municipal de Querétaro para un eficaz desempeño de su labor, derivado de la preparación y actualización que reciben.