El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, clausuraron los talleres en Materia de Derechos Humanos, donde entregaron 40 constancias representativas a personal policial.

Durante su intervención, Ferrusca Ortiz recalcó que esta capacitación es de gran importancia para los elementos operativos de la dependencia, ya que les refuerza herramientas para desarrollar su labor de manera segura y con la certeza de ofrecer un servicio eficiente a la ciudadanía.

Por su parte, la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos destacó esta acción colaborativa entre ambas instancias, ya que permite que los oficiales trabajen en apego a la norma, lo que garantiza un desempeño de alta calidad y que genera confianza en la población.

En el evento protocolario, las autoridades entregaron 40 constancias simbólicas a elementos que participaron en los talleres, los cuales comenzaron a partir del 02 de febrero del presente año, acumulando un total de 4 mil 334 horas-hombre de profesionalización.

Entre algunas de las temáticas que se desarrollaron en el curso se encuentran: introducción a los Derechos Humanos, principios Constitucionales, uso de la fuerza, Proximidad Social, Grupos en Situación de vulnerabilidad y labor de la Defensoría de los Derechos Humanos.