Con el objetivo de acercar servicios de salud integrales para coadyuvar en el bienestar del personal, tanto operativo como administrativo, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, este lunes dio inicio la campaña de PREVENIMSS al interior de la institución.

 

En una primera etapa, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social estará atendiendo a los trabajadores de esta Secretaría con acciones preventivas para detectar sobrepeso y obesidad, diabetes e hipertensión arterial, cáncer mamario, cérvico-uterino, y aplicación de vacunas contra la influenza.

 

Este tipo de medidas, que contribuyen al incremento en la productividad de los trabajadores, y por ende de la institución, en general, mejoran la calidad de los servicios de salud de la población, toda vez que se pueden detectar, y en su caso, prevenir enfermedades que a la larga afecten su desempeño personal y profesional.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ocupada en atender la salud de sus integrantes, buscará que de manera sistemática se lleven a cabo este tipo de campañas para mantener una plantilla de personal sana y con atención oportuna.