Con la finalidad de actualizar los conocimientos y habilidades tácticas en el manejo de la motocicleta, policías que integran el Grupo Pretores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se profesionalizaron en el curso Operación Táctica del Vehículo Policial.

Esta capacitación teórico- práctica, tuvo una duración de 1 mil 480 horas hombre, donde los elementos policiales adquirieron destrezas para la conducción y maniobras seguras del automotor.

Durante los días de especialización se desarrollaron las temáticas: secuencia de frenado, posición de manejo en patrullaje y durante una curva, técnicas y tácticas defensivas, de persecución, de retirada, de arribo y de contramanillar.

Al término del curso, los oficiales realizaron un simulacro de intervención policial dentro de un área controlada, donde practicaron diversos ejercicios que les permiten reducir los incidentes que se pudieran registrar al momento de atender reportes de emergencia o en condiciones climáticas adversas.