El presidente municipal de Querétaro y el titular de la SSPMQ supervisan tomas de muestras para el Banco de ADN policial

En seguimiento a las estrategias constituidas dentro de las 10 Acciones por la Seguridad, se inició con los trabajos para crear el perfil genético de policías municipales de Querétaro, el cual es una forma de identificación personal inalterable.

El alcalde del municipio de Querétaro y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, acompañados de personal de la Secreatría de Gobierno, el Director de Guardia Municipal y la Visitadora Interna, supervisaron el proceso verificación de documentos y concentrado de muestras biológicas de los elementos policiales.

El Banco de ADN permitirá la individualización de oficiales de todo el estado de Querétaro, contribuyendo a que la entidad sea la primera en México en contar con una base de datos del perfil genético del 100% de los integrantes de las corporaciones de seguridad.

“En seguimiento a las estrategias constituidas dentro de las 10 Acciones por la Seguridad, se inició con los trabajos para crear el perfil genético de policías municipales de Querétaro, el cual es una forma de identificación personal inalterable.”

Redes Sociales