NUMERO: BOL.290/DP/2018

FECHA: 15 de septiembre de 2018

En la explanada de la delegación Santa Rosa Jáuregui, el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, encabezó la ceremonia de honores a la bandera y la guardia de honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del CCVIII Aniversario del grito de independencia.

“Hoy celebramos un día que dio inicio a las libertades que hoy ejercemos, hoy estamos conmemorando un día más del inicio de la guerra de independencia de nuestro país, que tiene un gran significado, visto hacía atrás, el grito de independencia significa que fue el inicio de la lucha de los mexicanos, por recuperar lo que era nuestro. Y ese grito de independencia sigue vigente porque, ahora el grito se ha transformado y tendrá que seguir siendo una lucha por seguir obteniendo y garantizando los derechos de todos por igual”, expresó el presidente municipal, durante su mensaje.

Confió en que el trabajo y esfuerzo que los ciudadanos ponen todos los días en sus actividades, les de mayor independencia, mayor calidad de vida, respeto a sus derechos, ” eso es el grito de independencia que hasta hoy sigue vigente. Los conmino a que sigamos haciendo con nuestro trabajo, con nuestra vida diaria, este grito que nos permita acceder a una mejor calidad de vida”, dijo.

Señaló que desde el gobierno municipal están comprometidos con este trabajo que permita igualar a todos los queretanos, la misma calidad de vida, “creo que en esta delegación es donde este grito aún tiene mayor vigencia. Porque sin duda alguna, esta área de nuestro municipio tiene muchas áreas de oportunidad y en este gobierno municipal, nos hemos empeñado porque exista la misma calidad de nuestras escuelas, del centro histórico, como de Santa Rosa Jáuregui, que sean beneficiados de los programas como la instalación de arcotechos”.

Agregó que el gobierno municipal ha invertido recursos importantes para que las calles estén en buenas condiciones, con buenos pavimentos, en nuevos drenajes y mejor alumbrado público, que permita garantizar la seguridad de las comunidades.

“La tarea no está terminada, pero este gobierno municipal seguirá empeñado hasta el último día de su trabajo, por que esta calidad de vida sea pareja para todos, y es por eso que sin duda alguna, el día de hoy es un día que debemos conmemorar”, expresó.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la estudiante Valeria Abigail Olvera; la reina de las Fiestas de Santa Rosa Jáuregui, Maria Fernanda Juárez Beltrán; el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez; Andrés Quiroga Díaz, director general del CECYTEQ plantel Montenegro; y Óscar Uriel Cárdenas Rosas; coordinador del plantel Bicentenario.