Querétaro, Qro., sábado 29 de abril de 2017.

BOLETÍN SMDIF 036/2017

Se llevó a cabo la Jornada “Limpiemos Querétaro-Jalando Parejo” en la colonia Villas de Santiago

• Encabezaron Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar al equipo del DIF Municipal, de Servicios Públicos y Taxistas Voluntarios, que participaron en esta jornada de limpieza.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezaron a más de 450 voluntarios en la jornada de limpieza del programa “Limpiemos Querétaro Jalando Parejo”, que se realizó esta mañana en la colonia Villas de Santiago.

“Es una iniciativa del Gobierno Municipal que tiene como objetivo generar conciencia en los habitantes de la ciudad de Querétaro para que nuestra ciudad sea la más liimpia del mundo”, dijo Marcos Aguilar Vega para comentar que con estas jornadas se busca recuperar la costumbre de que todos los queretanos, y los que han llegado a vivir a nuestra ciudad, procuren la limpieza de la misma.

Con esto, el Presidente Municipal agradeció a su esposa, Tere García, por contagiar su entusiasmo a los más de 230 trabajadores operativos, administrativos y directivos del DIF Municipal que de manera voluntaria aportaron su tiempo y esfuerzo en labores de borrado de graffitti, pintado de guarniciones y postes y de limpieza en general.

También resaltó Marcos Aguilar la presencia de un grupo de 50 taxistas, de la agrupación “Benito Juárez y de la Alianza de Transportistas, que se sumaron como voluntarios a estas jornadas que se realizan cada sábado.

“Esta no es una obligación de los servidores públicos y mucho menos de los taxistas que hoy están aquí. La limpieza de las calles de las 239 mil casas que existen en la ciudad, es responsabilidad de cada propietario”

Al lamentar que Villas de Santiago es una de las colonias más sucias, y que sólo llegaron 20 colonos para participar en esta jornada de esta mañana, Marcos Aguilar dejó en claro que la limpieza no tiene qué ver con el estatus económico.

“La limpieza tiene que ver con educación, tiene que ver con formación y hoy que estamos en Villas de Santiago, una zona donde hay un núcleo poblacional importante, el llamado es a que salgan a hacer su trabajo y no esperen a que alguien baje del cielo y haga lo que les corresponde hacer en lo indivudual; este es un ejercicio de conciencia”.

En su oportunidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, resaltó la importancia de generar conciencia entre la población sobre mantener limpia la ciudad, por lo que agradeció y destacó la presencia de los trabajadores del SMDIF: “han habido varias jornadas de este tipo, pero me atrevo a decir que esta va a ser excepcional porque el equipo DIF está aquí”.

Acto seguido, los más de 450 voluntarios, entre los que se incluyeron Marcos Aguilar y su esposa Tere, se distribuyeron en 4 grandes equipos de trabajo que se repartieron por toda la colonia Villas de Santiago para llevar a cabo labores de: barrido de calles, recolección de tiliches, borrado de graffitti, pintado de muros, desmalezado y recolección de poda.

En esta jornada también destacó la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; Carlos Silva Reséndiz, Secretario de Gestión Delegacional; Alejandro Cano Alcalá, Director del Programa Jalando Parejo; Alejandro León Hernández, Presidente de Colonos de Villas de Santiago; Marisa Patiño Aboytes, Presidenta de la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler “Benito Juárez”; y Jesús Gutiérrez Mora, Presidente de la Alianza de Transportistas, Concesionarios y Permisionarios y Operadores del Estado de Querétaro.