NÚMERO: BOL267/DP/2017

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la regularización del asentamiento humano Acequia Blanca, y autorizó dos cambios de uso de suelo para la incorporación de Manantial de la Estacada y Laderas del Salitre en el proceso de regularización.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, agradeció a las tres fuerzas políticas representadas en el cabildo por haber privilegiado las coincidencias por encima de las diferencias al haber votado a favor de la regularización de estos tres asentamientos humanos.

Resaltó que esto forma parte de un programa de regularización que el gobierno municipal está llevando a cabo, “esta es una muestra de que con independencia de los credos políticos, el interés que existe en el gobierno municipal es que todos ustedes resulten beneficiados, brindando certidumbre sobre sus propiedades”, dijo a los ciudadanos presentes al hacer un reconocimiento público a las fracciones políticas en el H. Ayuntamiento.

Fue en las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y de Desarrollo Urbano Y Ecología, donde se votó el acuerdo por el que se autoriza la regularización, denominación oficial, licencia de ejecución de obras de urbanización, nomenclatura oficial de vialidades, venta de lotes y la desincorporación del régimen de dominio público al dominio privado del predio propiedad municipal localizado en la calle Salto de Tzararacua, fraccionamiento Real de Juriquilla, delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, para el asentamiento humano Acequia Blanca.

Además, en esta sesión de cabildo se nombró a los regidores Fátima Yadira Montes Fraire y Juan Pablo Cárdenas Palacios como integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes del Municipio de Querétaro.

También se aprobó el acuerdo que designa a los siete vocales ciudadanos que integrarán el Comité Técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, FIQMA, los cuales tomarán protesta el próximo 27 de abril en sesión ordinaria de comité técnico del FIQMA.

Se autorizó también el acuerdo por el que se aprueban las reglas de operación para la entrega de computadoras portátiles al profesorado y estudiantes de escuelas públicas del municipio de Querétaro.

En esta misma sesión se aprobó el programa de trabajo municipal de protección a la salud. Y en cuanto a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se aprobó el acuerdo por el que se autoriza el trámite de jubilación a favor de Ma. Ángela Carrillo Mora.

Al finalizar la sesión, la regidora de MORENA Nadia Edith Alcántara Laguna solicitó se hicieran las investigaciones necesarias ante las agresiones a un ciudadano el pasado domingo durante una manifestación en la avenida Ezequiel Montes.

En este contexto, el presidente municipal expresó su total rechazo a cualquier acto de violencia en contra de cualquier habitante y reprobó los actos en contra de este ciudadano. Agregó que el municipio de Querétaro ha hecho ya un respetuoso llamado a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.

Finalmente recordó que el gobierno municipal sigue abierto al diálogo con cualquier grupo de ciudadanos, pues no se tolerará que haya desinformación ante la sociedad, “particularmente con este grupo de ciudadanos se han celebrado cuatro reuniones y se ha privilegiado, el diálogo, la propuesta y la capacidad para escuchar todas sus ideas”, concluyó.