Número: BOL336/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó 3 mil computadoras a igual número de maestros, cumpliendo así uno de los tres compromisos con hizo con la educación en el municipio, pues se dijo convencido de que éste es uno de los temas más importantes para su gobierno.

Explicó que desde su campaña política, fue muy claro que el gobierno municipal estaría presente al invertir recursos para logar avanzar con mayor velocidad en el rubro de la educación, a pesar de que es exclusivo del Estado y la Federación.

Por ello, recordó, se comprometió en tres sentidos. El primero, duplicar el monto de las becas para los y las jóvenes; el segundo, construir 107 arcotechos durante toda la gestión; y el tercero, apoyar a todos los maestros del municipio de Querétaro con un equipo de cómputo.

“Con esto mejorar en términos individuales el equipamiento con el que puede contar cada uno de nuestros maestros que forman parte del magisterio de Querétaro”, dijo al recordar que en 2016 se entregaron 5 mil 322 computadoras a docentes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En este segundo año, señaló se entregan 3 mil computadoras para cumplir al cien por ciento el compromiso. “Hoy hemos arrancado, y quiero a nombre del pueblo de Querétaro externarles un reconocimiento amplio a cada una y a cado uno de ustedes por la tarea que realizan a favor de los habitantes del municipio de Querétaro.

Finalmente, Marcos Aguilar aseguró sentirse afortunado de poder encabezar un gobierno municipal en donde existe un magisterio con un alto nivel de responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Querétaro.

En su mensaje el director de la Escuela Normal del estado de Querétaro, Francisco Javier Lara Pelayo, agradeció a nombre de los docentes beneficiados, y señaló que hoy es necesario contar con las herramientas tecnológicas que permitan acceder a otro nivel de conocimiento.

“Estamos siendo testigos del avance, lento pero muy firme para transitar de una sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento, donde se determina que no solo hay que conocer, sino hacer algo, y ese algo es la transformación”, dijo a los presentes.

Finalmente recordó que hoy necesitamos transformar, migrar al autodidactismo o educación a distancia, por lo que los equipos de cómputo que hoy entrega el gobierno municipal, serán de gran ayuda para el trabajo que realizan en las aulas, pero principalmente para fortalecer los proyectos formativos y de actualización.

En el evento también estuvo presente Arturo Noroña, maestro de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; y Roberto Sánchez Morfín, director Desarrollo Integral de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social