Querétaro, Qro., domingo 21 de mayo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 047/2017

Supervisó Tere García de Aguilar la construcción del Centro de Día Meni

• La obra registra un 20% de avance y estará lista para el mes de septiembre.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, supervisó los avances de la construcción del Centro de Día “Meni”, que permitirá abrir nuevos espacios para el rescate de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calles y cruceros de Querétaro.

El Secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, informó que a la fecha se trabaja en la cimentación del inmueble, con lo que la obra registra un avance del 20% y estará lista de acuerdo con lo planeado, para el mes de septiembre.

Tere García de Aguilar, acompañada por la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro, informó que gracias a la campaña “No les des, ¡apóyalos!”, se han recaudado un millón 78 mil pesos con los que ya se prepara el equipamiento de este tercer Centro de Día del DIF Municipal.

El Centro de Día Meni se construye en San José el Alto, que de acuerdo con el estudio realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, es una de las principales zonas expulsoras de menores que trabajan en calles y cruceros de la ciudad.

El Gobierno Municipal invierte 14.6 millones de pesos en la construcción del Centro de Día Meni, sobre una superficie de casi 3 mil metros cuadrados en donde se permitirá brindar atención integral a otros 150 menores.

Actualmente, el DIF Municipal atiende en los Centros de Día Njhöya y Jädi a 346 niños, niñas y adolescentes.

En esta visita de supervisión de obra también estuvieron presentes: Blanca Elena Castañeda Hernández, Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social; Aída Martínez Guerrero, Directora Administrativa del DIF Municipal; y Gabriela Valencia García, Enlace Administrativo del DIF Municipal.