NÚMERO: BOL364/DP/2017

​​El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró en la delegación Félix Osores Sotomayor, la tercera feria del empleo donde se ofertaron 828 vacantes de los sectores industrial, comercio y servicio, y recordó que aunado a esto se ofrecen de manera permanente 989 vacantes en estos tres sectores, las cuales pueden ser consultadas en las oficinas de Fomento al Empleo y en línea www.municipiodequeretaro.gob.mx

Marcos Aguilar indicó que Querétaro es una ciudad líder en crecimiento y oportunidades, lo que ha hecho que muchas familias hagan de Querétaro su nuevo hogar, su comercio su cultura y su industria se enriquecen, dijo el alcalde, por lo que se plantea un reto importante: adaptarse a este ritmo de crecimiento, y para lograrlo es prioritario generar empleos, hacer sinergia con la iniciativa privada, para que todos formen del parte del desarrollo económico de la ciudad.

“Los resultados han superado nuestras expectativas, conforme a las cifras oficiales del IMSS, el año pasado se generaron en el municipio de Querétaro 22 mil 907 nuevos empleos, 43 por ciento más empleos que los generados en el promedio anual de los años 2014 y 2015” explicó.

Este año, la meta es superar los números del año pasado, y señaló que tan solo en el primer cuatrimestre se han generado 14 mil 790 nuevos empleos, lo que permite proyectar que para este 2017 se generarán 25 mil nuevos empleos.

“Porque el empleo es un pilar del crecimiento incluyente y sustentable, más empleos significan menos delincuencia, más empleo significan niños con mejor educación, más empleos significan progreso”, aseguró Marcos Aguilar al invitar a seguir con la inercia generada en estas jornadas de reclutamiento masivo.

En su oportunidad Daniel Rodríguez Parada, secretario de Sostenible en el municipio, explicó que en el Plan Municipal de Desarrollo unos de los objetivos específicos es lograr un ciudad con desarrollo, por lo que es indispensable promover mecanismos que formulen la vinculación entre la oferta y demanda de empleos.

Finalmente el secretario resaltó que en el sector industrial se ofrecieron 104 vacantes del nivel operativo, 34 de nivel técnico, y 12 del nivel profesional, siendo un total de 150 plazas; del sector comercio se ofrecieron 372 vacantes del nivel operativo, 76 del nivel técnico, y 24 de nivel profesional, sumando 472 vacantes; mientras que del sector servicio se ofertaron 142 vacantes de nivel operativo, 23 del técnico y 41 del profesional, ofertando 206 plazas en este sector, y dando un total de 828 vacantes en los tres sectores.

En el evento estuvo presente Gil Manuel Faure Oropeza, administrador del Parque Industrial Benito Juárez; la regidora Ana Paola López Birlain; Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional; Javier Lozano, director de Desarrollo Económico; y Luis Bernardo González Zepeda, delegado municipal de Félix Osores Sotomayor.