Querétaro, Qro., viernes 7 de julio de 2017.

BOLETÍN SMDIF 064/2017

Entregó Marcos Aguilar su donativo mensual con el 10% de su salario, ahora en apoyo a la Casa Hogar “Esperanza para ti” I. A. P.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de su “Capital Semilla”, que es la donación del 10 por ciento de su salario mensual en apoyo a una institución de asistencia privada o una asociación civil que no forma parte del padrón de instituciones que apoya regularmente el DIF Municipal.

En sus oficinas de Centro Cívico, Marcos Aguilar hizo entrega del dinero a Dionisio Mares López, Representante Legal y Director de la Casa Hogar, quien al agradecer el donativo, comentó que les llegó en el momento justo, pues están organizando el festejo de XV Años para tres niñas que protege la institución.

La Casa Hogar “Esperanza para ti” alberga a 32 niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de maltrato, abandono o que vivían en situación de riesgo aún con sus familias.

Esta casa hogar cuenta con proyectos productivos como es la cría de peces, borregos, conejos, pollos, cerdos y codornices; así como la siembra de árboles de manzana, pera, guaraná, níspero, granada, toronja, lima, limón y uva. Parte de su producción es para el autoconsumo, pero también se comercializa producto para apoyar sus operaciones.

El “Capital Semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar Vega por el 10% de su sueldo, y que ha entregado mes con mes desde que se desempeñó como Diputado Local, Diputado Federal, y ahora como Presidente Municipal de Querétaro.

En esta entrega también estuvieron presentes: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; Conchita Aldabalde, Tesorera del Patronato de “Esperanza para ti” I. A. P.; y Ana Patricia Loyola Abogado, Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.