INSTITUTO DEL DEPORTE Y RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Celebran con éxito 1ª. Carrera de la Familia

• Marcos Aguilar dio la señal de salida a más de dos mil corredores de todas las edades en el nuevo Paseo Querétaro

Gran respuesta de atletas de todos los niveles así como de entusiastas padres e hijos, logró la primera edición de la Carrera de la Familia, organizada por el Municipio de Querétaro que se llevó acabo en Paseo Querétaro, con una intervención de más de 2 mil corredores hombres y mujeres, entre inscritos y no inscritos de todas las edades.

La señal de salida la realizó el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, en un ambiente de fiesta deportiva y familiar, acompañado de su esposa Tere García de Aguilar, así como de miembros de su gabinete e invitados especiales.

Tomaron parte competidores en las distancias de 5 y 10 kilómetros que cumplieron feliz y cabalmente, registrando tiempos importantes en las diferentes categorías.

El alcalde, comentó que éste fue un día extraordinario para los queretanos y sus familias, al llevarse a cabo un evento deportivo que coincidió con el Día del Padre y que logró reunir a familias completas para compartir estos momentos de competencia y sana convivencia.

“En el Gobierno tenemos que seguir trabajando en la construcción del tejido social, impulsar esta estrategia de cultura y deporte en favor de los queretanos, espero que como la Carrera Nocturna, esta Carrera de la Familia, se lleve a cabo por muchos años en este Paseo Querétaro que es la mejor avenida de nuestra entidad”, concluyó Aguilar Vega.

Ganadores

Una vez que terminó la justa atlética contemplada dentro del Programa Municipal “Jalando Parejo”, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a ganadores de las diversas ramas y categorías, así como la rifa de regalos (pantallas, bicicletas y kits de patrocinadores).

En la estelar de 10 kilómetros en la categoría Libre Varonil, el sitio de honor fue para Elías Campos Sánchez con un tiempo de 33 minutos 37 segundos; el segundo puesto fue para Alejandro Rauda y el tercero para Jesús Sánchez.

En la rama femenil, la ganadora fue María Alejandra Reyes, el segundo sitio lo conquistó Erika López y el tercero lo logró Daniela Trejo.

Mientras tanto en la Juvenil Libre Varonil, el primero en cruzar la meta fue Eduardo Martínez Jiménez, como segundo cruzó la meta Gerardo Rivera y en tercero Diego Ramírez y en la femenil, la ganadora única fue Itzel Lain.

En la prueba de 5K libre varonil, el triunfador fue Carlos Alvarado, seguido de Israel Jiménez y de José Ignacio Ruiz Estrada y en la femenil, el primer lugar fue para Karen Alcántara, seguida de Verónica Estrada y en tercero arribó a la

meta Patricia Morales.

Premiaron con artísticos trofeos alusivos a esta primera Carrera de la Familia e hicieron entrega de los atractivos regalos, Beatriz Marmolejo, Secretaria de Desarrollo Humanos y Social del Municipio; así como Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro.