NÚMERO: BOL427/DP/2017

Arrancó la obra para la rehabilitación del parque Jardines de la Hacienda, en un acto encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien dijo que esta acción es resultado del encuentro que sostuvo con los vecinos de esta colonia, en el programa “Jalando Parejo en tu Colonia”.

Enfatizó el trabajo que se ha mantenido entre los colonos y refrendó el compromiso del municipio para aterrizar los trabajos, además de anunciar el incrementó a la inversión del proyecto original en 400 mil pesos para incluir las banquetas alrededor de este parque, al que se le destinan inicialmente $3,357,143.66 para su remozamiento.

“Es un proyecto que está vinculado con la recuperación de espacios públicos, lo mencioné el día que estuve con ustedes, el año pasado recuperamos 59 espacios públicos, este año vamos por 189 espacios, y un espacio que estamos recuperando es este parque tan bonito que tienen”, dijo al señalar que su rehabilitación tiene impacto en imagen urbana y seguridad.

Ahí anunció también que se ha iniciado con el arreglo de una calle y se invertirán 3 millones de pesos en repavimentación.

El director de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Ángel Herrera, señaló que se van a rehabilitar 14,329 metros cuadrados con siembra de pasto y plantas de ornato, se realizará la rehabilitación de la trotapista; rehabilitación de andadores, sistema de riego y aspersores, rehabilitación de ejercitadores y juegos infantiles, iluminación rehabilitada adicional a 13 luminarias led; cambio de mobiliario por bancas de madera y reubicación de las existentes, incluirán aparcabicis y contenedores para residuos de mascotas. Dijo que la obra da inicio este día y concluye el próximo 16 de agosto de este año.

David Hernández Alarcón, vocal de la asociación de colonos de Jardines de la Hacienda, pidió a nombre de los vecinos que este proyecto contemple también rehabilitación de banquetas alrededor del parque, ya que están deterioradas y sin nivelación, son angostas y dijo que sugieren que en su diseño sean de un ancho de 1.50 metros pues en su estado actual han ocasionado accidentes principalmente a adultos mayores.

Pidió también que se le de mantenimiento y atención a las papeleras monumentales para que no se conviertan en foco de acumulación de desechos, con el compromiso de los vecinos para su uso adecuado.