Querétaro, Qro., lunes 12 de junio de 2017.

BOLETÍN SMDIF 059/2017

Tere García de Aguilar inauguró la exposición de arte “Del otro lado de la Ventana”, el trabajo infantil desde la mirada del niño que trabaja.

• Se trata de 80 pinturas hechas por niños, niñas y adolescentes de los Centros de Día Njhöya y Jädi.

• La exposición se realiza en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, y estará abierta hasta el próximo miércoles en el Centro Cívico.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, inauguró esta mañana la exposición de arte denominada: “Del otro lado de la Ventana”, el trabajo infantil desde la mirada del niño que trabaja, que estará abierta a todo el público en el acceso principal del Centro Cívico hasta el próximo miércoles.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, Tere García de Aguilar dijo que: “lo celebramos y lo decimos con voz fuerte: los niños tienen el derecho de ser niños. El trabajo infantil es contra la ley, es contra los niños y es contra la dignidad humana”.

La exposición consta de 80 pinturas realizadas por niños, niñas y adolescentes de los Centros de Día Njhöya y Jädi, que fueron orientados y auxiliados por personal de la Secretaría de Cultura para expresar en dichas obras su sentir sobre el trabajo infantil que realizaban, o que aún realizan en calles y cruceros de la ciudad.

“Los niños que han pintado estas obras de arte no nos están pidiendo que bajemos la ventana del coche, sino que levantemos la mirada para abrir el corazón; no nos están pidiendo una moneda, nos están pidiendo abrir los ojos y ver su dignidad”, agregó Tere García de Aguilar al hacer un nuevo llamado a la ciudadanía a recibir el mensaje de esperanza que lanzan los niños con sus pinturas.

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal reiteró el objetivo de erradicar el trabajo infantil en calles y cruceros de la ciudad, para lo cual ya se avanza en la construcción del tercer Centro de Día, el Meni, que ampliará la capacidad de rescatar a más niños del trabajo en calle.

Al término del protocolo, Tere García de Aguilar acompañó a los niños y jóvenes pintores a ubicar sus cuadros, y platicar su experiencia al elaborar sus obras de arte.

La exposición de las 80 pinturas se montó en el acceso principal del Centro Cívico, y estará abierta a todo el público este lunes, martes y miércoles, en un horario que va de las 8:15 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

En este evento también resaltó la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal de Querétaro; Blanca Elena Castañeda Hernández, Coordinadora del SMDIF para la Protección de la Infancia en Riesgo Social; y Rafael Mata Salinas, Director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura.