NÚMERO: BOL406/DP/2017

Se instalan dos puntos limpios más en Plazas del Sol

• Las papeleras monumentales recibirán residuos en general por la alta demanda debido a la concentración de comercios en la zona.

Atendiendo una solicitud de los habitantes de la colonia Plazas del Sol que realizaron para dignificar la imagen de su colonia, el alcalde Marcos Aguilar Vega entregó dos nuevas estructuras de papeleras monumentales en las inmediaciones del mercado de abastos, por lo que ya suman 13 puntos limpios de los 50 que anunció el edil para lugares estratégicos de la ciudad.

En su mensaje, el edil capitalino explicó que este programa tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura para la recolección de residuos, y más en un punto de la ciudad donde hay una gran demanda como lo es la central de abastos; por lo que fueron instaladas dos papeleras monumentales, una en la esquina de las calles Plaza San Juan de Letrán y Plaza de la Corregidora, y una más en el camellón de la calle San Pedro.

“Esto tiene que contribuir, como lo prometí con nuestros vecinos de la colonia Plazas del Sol, tenemos que resolver este problema de imagen y de basura en la central de abastos; es un tema que nos corresponde a todos participar para lograrlo. Así que esta infraestructura ira a coadyuvar para lograr ese propósito”, afirmó Marcos Aguilar.

Finalmente, el alcalde aseguró que se están impulsando varias acciones paralelamente, para que los negocios cumplan con su obligación de contar con su servicio privado de recolección de residuos, lo que permitirá al gobierno y la ciudadanía conservar estos espacios en mejores condiciones.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, informó que estas papeleras tendrán una especificación diferente, ya que no contemplan los contenedores de separación y se uso es para residuos en general, por lo que dijo se pedirá la colaboración de los comerciantes para el uso apropiado de estas.

Cada una de las infraestructuras cuenta con cuatro contenedores con capacidad de mil 100 litros cada uno, la recolección de los residuos se realizará los días martes, jueves y sábados entres las 22 y las 5 horas; sin embargo, González Valle enfatizó que por la gran cantidad de residuos que se manejan en la zona, la recolección en estos puntos limpios podría ser de hasta dos veces diariamente.