NÚMERO: BOL604/DP/2017

Municipio de Querétaro comienza el pintado de señalética horizontal con material termoplástico

• Alcalde presenta la nueva maquinaria que se utilizará y anuncia el uso de la pintura termoplástica que tiene una durabilidad de hasta 3 años.
  • Entre 6 y 8 meses se intervendrán 250 cruceros y las vialidades primarias y secundarias del municipio.

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, puso en marcha la nueva maquinaria que dará uso la secretaría de Movilidad para el pintado de la señalética horizontal, con pintura termoplástica la cual garantiza una durabilidad de hasta tres años, para lo cual se realizó una inversión de aproximadamente 11.5 millones de pesos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana, la infraestructura vial y evita la afectación del medio ambiente.

En su mensaje el edil Marcos Aguilar explicó que esta acción corresponde a una necesidad de contar con esta señalética horizontal, la cual dijo, ha sido pintada por años con un tipo de pintura que no es ecológica y que utiliza solventes, “hoy estamos dando un paso muy importante que contribuye a mejorar la imagen urbana, a mejorar la infraestructura vial y a lograr un propósito que no afecte al medio ambiente”.

También indicó que el personal operativo de Servicios Públicos Municipales acudió a una capacitación de tres días a la Ciudad de México, por lo que hoy inició el trabajo que primeramente se realizará sobre 250 cruceros los cuales también contarán con el nuevo sistema de semaforización, además se intervendrán las vialidades primarias y secundarias, trabajo que tendrá una duración de entre 6 y 8 meses.

En su oportunidad el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, informó que se adquirió una maquina pintarrayas termoplástica autopropulsada con una inversión de 2.4 millones de pesos y una maquina manual por 640 mil pesos, y explicó que la pintura termoplástica otorga una mayor durabilidad de hasta 3 años, a diferencia de la pintura que se usaba y que requería un mantenimiento de cada 6 meses.

Además detalló que al utilizar esta pintura también representa un ahorro ya que se distribuye a través de una microesfera dentro de la pintura, que no requiere de una segunda mano. Finalmente dijo que la mayor durabilidad del color se garantiza en cuanto más nueva sea la cinta asfáltica, por lo que se estará aplicando a las nuevas vialidades que el municipio está realizando.

En la presentación y puesta en marcha de esta nueva maquinaria también estuvieron el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; y el director de Operaciones de la secretaría de Movilidad, José Manuel Ogando Pérez.