FECHA: 18 de agosto de 2017

NÚMERO: BOL589/DP/2017

Cumple MAV con la educación

• Más de 400 millones de pesos invertidos en educación

Entregó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, a través del programa Jalando Parejo, el arcotecho número 61 en el COBAQ plantel 17 de la colonia Bosques de Bellavista, donde se invirtieron 1 millón 476 mil pesos en beneficio de mil 300 alumnos.

En su mensaje el alcalde capitalino resaltó que en materia de educación se están realizando tres acciones principales, y a pesar de que son los gobiernos estatales y federales los encargados de este rubro, el gobierno municipal consciente de que la educación es el tema más importante en cualquier sociedad, también está invirtiendo.

“Hace cerca de 28 meses tomamos todas las propuestas que nos realizaron en una campaña política y decidimos invertir en tres rubros en los cuales nos comprometimos”, dijo al recordar que el primero de estos compromisos fue la construcción de 107 arcotechos en igual número de escuelas públicas del municipio.

El segundo compromiso con la educación, recordó, fue duplicar el monto de las becas que dio el gobierno anterior, llegando a los 50 millones de pesos para este rubro, con el fin de que no sea una causa económica la que impida que algún niño o niña se quede sin estudiar.

Mientras que el tercer compromiso de campaña fue realizado con los docentes, a quienes se les apoyó con la entrega de un equipo de cómputo para su uso personal, pues son ellos quienes forman a los estudiantes de toda la ciudad desde el nivel preescolar hasta posgrados.

Aunado a esto, dijo, se están realizando obras en la Universidad Autónoma de Querétaro, en el Instituto Tecnológico de Querétaro, así como en diferentes planteles del COBAQ, por lo que el monto de inversión en obra del gobierno municipal con el apoyo de diputados locales, aseguró, ronda en los 400 millones de pesos.

“Este esfuerzo se logra gracias a las familias que hoy están cumpliendo con el pago del impuesto predial, y ese recurso hoy regresa a nuestras instituciones académicas para que ustedes tengan mejor infraestructura”, dijo al pedir a los estudiantes que dediquen el tiempo necesario para estudiar, aprender y formarse, pues tienen la oportunidad y el tiempo para ello.

Con una superficie de 827 metros cuadrados, este arcotecho es un reflejo de la suma de acciones realizadas por el municipio de Querétaro en cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, en el eje Ciudad Humana.

Estas obras que el municipio de Querétaro realiza de manera permanente al interior de los planteles educativos, tienen la finalidad de proporcionar a los jóvenes estudiantes mejores espacios para el desarrollo de sus actividades fuera de las aulas.