NÚMERO: BOL535/DP/2017​​​​​​​

Invertirá el municipio de Querétaro 46 millones de pesos en la rehabilitación de 26 espacios deportivos en las 7 delegaciones a donde acuden 30 mil ciudadanos de manera semanal, aseguró el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

“Hoy tengo el gusto de informar de la decisión del gobierno municipal de destinar 46 millones de pesos, provenientes de las contribuciones de todos los queretanos, para la rehabilitación y mantenimiento de las 23 unidades deportivas y 3 canchas de usos múltiples con las que cuenta el municipio”, informó el alcalde capitalino.

Aseguró que esta es la primera ocasión en la historia del municipio de Querétaro, que se realiza una inversión de este tipo que beneficiará directamente a 30 mil ciudadanos del municipio que semanalmente practican una o varias de las 19 disciplinas deportivas para las que se cuenta con instalaciones apropiadas en estos espacios.

Marcos Aguilar resaltó que al año son 1 millón 200 mil atenciones las que se brindan en estos espacios, lo que da una idea de la repercusión que tendrán estas obras para la expansión y la práctica deportiva.

Señaló que uno de los principales objetivos que se plantearon desde el inicio de la administración, fue y sigue siendo incrementar al máximo los niveles de seguridad para toda la población que vive y visita el municipio.

Por lo que explicó que la práctica del deporte es uno de los mejores caminos que se tienen para contrarrestar los comportamientos antisociales o delictivos que dañan el tejido social y afectan a la comunidad en general, pues fortalece el cuerpo y la mente de quienes lo realizan.

“Con estas acciones respaldamos en los hechos, el objetivo planteado de impulsar a la sociedad queretana a que se involucre cada vez más en la práctica deportiva”, dijo.

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, indicó que las unidades deportivas a intervenir serán el Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado, parque El Pantano, Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, Unidad Deportiva José María Truchuelo, Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, Unidad Deportiva Paseos de San Miguel, parque La Estación, parque Venustiano Carranza, Unidad Deportiva Jurica, Unidad Deportiva Juriquilla, parque Holland, Unidad Deportiva Maxei, parque La Joya, Estadio Bicentenario, Unidad Deportiva Belén, Centro de Desarrollo Comunitario Santa Rosa Jáuregui, parque Rubén Jaramillo, parque Ara, Unidad Deportiva El Sol, cancha Pie de la Cuesta, canchas Menchaca II, El Parque, parque Plaza Bicentenario, canchas Villas de Santiago, canchas de usos múltiples Las Américas y la Unidad Deportiva Ejido San Pablo.

Y resaltó que las disciplinas que ahí se realizan son fútbol 7, voleibol, fútbol soccer, tochito, bandera, rugby, handball, squash, tenis, frontón, gimnasia, beisbol, atletismo, karate, taekwondo, basquetbol, fisicoconstructivismo, yoga, pilates, zumba, tiro con arco y tenis de mesa.