Querétaro, Qro., viernes 1 de septiembre de 2017.

BOLETÍN SMDIF 080/2017

Fundación Starkey entregó auxiliares auditivos a 270 personas de escasos recursos.

• El DIF Municipal, y la asociación “Ándale para Oír”, Padres de Niños Sordos, fueron el vínculo para ubicar a las personas que requerían de dicho apoyo.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó la ceremonia de entrega de auxiliares auditivos que organizó la Fundación Starkey en beneficio de 270 personas con problemas auditivos y que además son de escasos recursos.

Tere García de Aguilar agradeció en primera instancia la voluntad de la Fundación Starkey, y de su fundador, William Franklin Austin, de quien dijo, no es la primera vez que otorga su apoyo a pacientes del municipio de Querétaro.

La Presidenta del Patronato del SMDIF dijo que en una labor como es el apoyar a la gente con problemas auditivos es que todos entiendan la razón que los une: “oír es el primer paso, el segundo paso es escuchar, el tercer paso es entender, y el cuarto paso es entender con el corazón lo que aquí está sucediendo.  Ojalá y todos oigan, escuchen, entiendan y entiendan con el corazón la belleza de esta labor social que hoy nos une”.

La Fundación Starkey se apoyó en el DIF Municipal de Querétaro y la asociación “Ándale para Oír “, Padres de niños sordos A. C., para ubicar a personas con problemas auditivos, que por ser de escasos recursos, pudieran ser candidatos para obtener un par de auxiliares auditivos.

En este sentido, William Franklin Austin, Propietario de Starkey Heraring Technologies y Fundador de la Fundación Starkey, agradeció el apoyo de ambas dependencias porque aseguró: “juntos tenemos la capacidad de ayudar a muchas más personas, y seguir haciendo la diferencia en México y en el mundo”.

Cabe hacer mención que de las 270 personas que se beneficiaron este día con sus auxiliares auditivos, la asociación “Ándale para Oír” aportó unas 80 personas que debieron hacer un pago simbólico, y siempre de acuerdo a sus posibilidades económicas.  El resto, que se encontraban en el padrón del DIF Municipal, no tuvieron que hacer ninguna aportación económica.

El operativo desplegado para atender y canalizar a todos los solicitantes de auxiliares auditivos se realizó en el Hotel Real de Minas  estuvo a cargo de la Fundación Starkey, gracias al apoyo de voluntarios del Club Rotario de Querétaro, de la Preparatoria Tec Milenio, de la asociación “Ándale para oír”, y de trabajadores sociales del DIF Municipal.

En este evento se contó también con la presencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal; Pablo Lagunes Acosta, Presidente de Voluntarios de la asociación “Ándale para Oír”, Padres de niños sordos; y Violeta Peraldi Llanderel, Coordinadora de Atención a la Población Vulnerable del DIF Municipal.

“El DIF Municipal de Querétaro y la asociación “Ándale para Oír”, Padres de Niños Sordos, fueron el vínculo para ubicar a las personas que requerían de dicho apoyo.”