Se realizó la sexta y última entrega de pants para adultos mayores del municipio

Querétaro, Qro., martes 5 de septiembre de 2017.

BOLETÍN SMDIF 081/2017

• “Estamos cumpliendo con esa palabra que empeñamos”, dijo Marcos Aguilar tras el reparto de más de 9 mil pants para adultos mayores.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, encabezó la sexta y última entrega de pants para adultos mayores.

Al saludar a los más de mil 300 adultos mayores que se dieron cita en el Parque Bicentenario para esta última entrega de pants y paraguas, Marcos Aguilar reiteró su gusto por reunirse con ellos “para compartir toda su energía positiva y comprobar que están llenos de ganas de seguir teniendo una vida activa y útil”

El Presidente Municipal recordó que en la campaña política, los adultos mayores pedían ser tomados en cuenta en las políticas públicas: “y hoy puedo decir con orgullo que estamos cumpliendo con esa palabra que empeñamos, pues una de mis primeras acciones como Presidente Municipal, a iniciativa de Tere mi esposa, fue impulsar la creación del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor”.

A dos años de Gobierno, agregó Marcos Aguilar, se han invertido 102 millones de pesos a favor de los más de 77 mil adultos mayores que viven en el Municipio, es decir, se incrementó en un 250% el presupuesto con relación a lo invertido en la administración anterior.

El Alcalde de Querétaro explicó que entre varias acciones, se incrementó a 8 mil el número de despensas, y en vez de entregarse de manera bimestral ahora se hace mensualmente y con un mejor surtido de productos; también se entregó un carrito que apoye a los adultos mayores en el transporte de sus despensas; se realizaron a la fecha 10 jornadas de servicios en la Alameda Hidalgo; se han entregado mil 700 ayudas funcionales; se otorgó un kit de equipamiento y material didáctico para los 90 grupos independientes de adultos mayores.

“Los gobiernos tenemos que garantizar permanentemente que los adultos mayores deben ser a quienes más debemos cuidar y apapachar, porque ustedes ya dieron todo por esta ciudad y nos han ayudado formando a sus familias, educando a sus hijos y construyendo lo que hoy es Querétaro”, concluyó Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal y la Presidenta del Patronato del SMDIF también estuvieron acompañados por el Diputado Local, Eric Salas González.

El 28 de agosto se conmemoró el Día del Adulto Mayor, de ahí que a partir del 24 de agosto, Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar comenzaron una serie de 6 eventos para repartir un total de 9 mil pants para los usuarios de los 2 Centros de Día (Nänxu y Casona de Carrillo Puerto), y para los integrantes de los 90 grupos de adultos mayores que reciben apoyo del DIF Municipal de Querétaro.

“”Estamos cumpliendo con esa palabra que empeñamos”, dijo Marcos Aguilar tras el reparto de más de 9 mil pants para adultos mayores.”