NUMERO BOL628/DP/2017

Fue entregada la obra de urbanización de Boulevard Peña Flor del tramo Monte Caseros a Prolongación Bernardo Quintana, en la cual se hizo una inversión de 8.5 millones de pesos para beneficiar de forma directa a 250 mil habitantes.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que esta obra es fundamental para la movilidad de los habitantes que viven, estudian o trabajan en alguna de las 110 colonias y comunidades de la zona norponiente de la ciudad, ya que permite interconectar las principales arterias de la zona.

“Ahora Prolongación Bernardo Quintana, Paseo Querétaro y el Libramiento Norponiente se encuentran mejor conectados, lo que permite un tránsito más fluido y tiempos de traslado más cortos”, expresó Marcos Aguilar.

Agradeció la confianza de los contribuyentes que han cumplido con el pago de su predial, ya que se pasó de un 55 % de cumplimiento al 76% y se espera superar el 80% este año el pago del impuesto predial.

Al indicar que se está impactando en 900 colonias de la ciudad, dijo que Querétaro está destinado a ser la primera ciudad del país, donde la gente confía en este gobierno y su predial se les devuelve con acciones y obras para mejorar su calidad de vida.

“Como el recién inaugurado Paseo Querétaro, una calle completa que conecta con Boulevard Peña Flor y ha transformado el norponiente de la ciudad, no solo al mejorar el tráfico de la zona, también por convertirse en una calle simbólica donde todos tienen un espacio para andar en bici, hacer ejercicio o caminar, o como Paseo Santiago, una avenida que ya estamos construyendo, también como una calle completa y que va a convertirse en un eje de transporte fundamental para Querétaro, o como otra que en próximos días estaremos arrancando que es la prolongación Avenida de la Luz, para conectar desde Avenida de la Luz hasta Huertas la Joya”.

Señaló que otra obra que arrancará en 15 días es la continuación de Prolongación Bernardo Quintana para conectarla hasta Paseo Querétaro, para que no sea necesario que entren a Ciudad del Sol, y completar así el 100% de las arterias de la zona norponiente.

Señaló que las obras se están haciendo donde más se necesitan y tienen gran impacto en el bienestar de la sociedad, y dijo que este es un gobierno que cumple y se ha dedicado a llevar el bien común a Querétaro, para que sea un municipio más incluyente.

En la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, dijo que el municipio de Querétaro promueve la construcción de obras que mejoran la movilidad y conductividad, en la delegación Félix Osores Sotomayor, que es la que tiene el mayor número de habitantes en la ciudad.

Dijo que la obra fue ejecutada con recursos municipales, y que con la construcción de este tramo de 700 metros lineales se concluye el Boulevard Peña Flor en toda su longitud, mejorando la movilidad de la zona en el sentido oriente-poniente, al conectar avenida 5 de febrero con el libramiento sur poniente.

“Esta vialidad cuenta con seis carriles de circulación, construidos de concreto asfáltico y beneficia a 250 mil habitantes de las colonias circunvecinas”, señaló el secretario, quien recordó que recientemente se terminó de construir un tramo de Prolongación Bernardo Quintana entre Peña Flor y Avenida de la Luz, donde por mucho años se tuvo un cuello de botella ya que no se contaba con el total del derecho de vía liberado.

“Por indicaciones de Marcos Aguilar, hemos liberado esa sección de 120 metros de longitud y al día de hoy se encuentra ya ejecutada la obra y en operación el total de los carriles de circulación, la inversión en estos trabajos fue municipal en su totalidad, por 3 millones 730 mil pesos, gestionados por el programa Jalando Parejo, para fortalecer la red de movilidad municipal”.

El señor Juan González Tovar, beneficiario de esta obra, destacó que el gobierno municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega ha dado respuesta puntual con obras y acciones a favor de los ciudadanos, “como ejemplo de estas obra debemos de resaltar el Paseo Querétaro” a la cual se refirió como una calle modelo y de primer mundo.

“Así también la remodelación de la avenida Prolongación Bernardo Quintana, desde Sendero hasta la glorieta de El Sol, incluyendo aquí un pulmón con más de 8 mil arbolitos de más de 2 metros que ya aseguran tener un pulmón”.

Celebró también la obra de un tramo en Prolongación Bernardo Quintana para eliminar un cuello de botella entre Tarahumaras y Monte Horeb, que permite movilidad de más de 20 mil familias.

Acerca de Peña Flor, obra entregada este día, dijo que no solo permite movilidad, “sino que une dos puntos importantes en la ciudad, desde el libramiento norponiente, hasta 5 de febrero, y la unión con el Boulevard de la Nación, así como con Tlacote”.

La diputada local por el tercer distrito, María del Carmen Zúñiga Hernández, destacó que Marcos Aguilar ha ejecutado al 100 por ciento las peticiones que le ha presentado en la zona de Félix Osores y que es motivo de desarrollo y movilidad para los habitantes.