Municipio de Querétaro no permitirá el mínimo acto de corrupción: Luis Nava

Santiago de Querétaro, Qro., martes 25 de junio de 2019

• Aprueba el Cabildo los reglamentos del Blindaje Anticorrupción; de Mediación y Conciliación; y el de Justicia Administrativa.

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Reglamento del Blindaje Anticorrupción con el que se busca seguir fomentando un ambiente de confianza entre sociedad y gobierno, a través de las garantías de transparencia y redición de cuentas con la participación ciudadana.

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, reiteró que en su administración: “no debemos, ni podemos, ni vamos a permitir el mínimo acto de corrupción; y es indispensable por eso contar con el marco institucional que nos permita ya no sólo combatir la corrupción, sino blindarnos frente a ella”.

Las y los regidores del Ayuntamiento también votaron a favor de la aprobación de los Reglamentos de Mediación y Conciliación, y de Justicia Administrativa, con los cuales se busca dar mayor certeza a la ciudadanía para hacer uso de este medio de resolución pacífica de sus conflictos cotidianos.

“La importancia de este reglamento es dar un paso adelante en la construcción de una convivencia pacífica para llegar a ser el Querétaro de Paz que queremos y podemos ser”, aseveró Luis Nava.

En esta misma sesión se aprobó la entrega de preseas y la celebración de homenajes póstumos con motivo del 488 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro de la República.

También fue aprobado el Reglamento de la Coordinación de Gabinete de este municipio y el relativo a la excusa del Auditor de Fiscalización del expediente de presunta responsabilidad administrativa número AF/DJI/D-424-E/2018, así como el acuerdo que reforma diversos artículos del Reglamento de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas.

Finalmente en otros puntos del orden del día se aprobaron diversos cambios de uso de suelo, relotificación y de incremento de densidad poblacional de algunos predios, así como la autorización definitiva y entrega-recepción del fraccionamiento “Villas de la Carambada”; el pago en efectivo del área de donación que se debe transmitir para equipamiento urbano al Municipio en Boulevard Peña Flor; y el acuerdo por el que se aceptó la donación de una fracción de 47 mil 830 metros cuadrados de un predio en Centro Sur.

“Aprueba el Cabildo los reglamentos del Blindaje Anticorrupción; de Mediación y Conciliación; y el de Justicia Administrativa.”