La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que en coordinación con el Ejército Mexicano, Protección Civil y la Secretaría de Salud, trabajan conjuntamente para apoyar a los habitantes de Santa María Magdalena, que sufrieron afectaciones, derivado de las precipitaciones pluviales.

Las instalaciones del Centro Integral de Prevención Social IV, ubicado en la avenida Hidalgo s/n, colonia Santa María Magdalena, delegación Felipe Carrillo Puerto, fungen como punto de reunión y albergue.

Además, se realizan rondines de vigilancia por parte de los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Querétaro por las zonas que presentan daños, con la finalidad de brindar mayor seguridad y salvaguardar la integridad física de la población y sus bienes.